Falta de apetito y muchos eructos.

Soy Hombre y tengo 19 años, desde hace poco más de una semana empecé con una disminución de apetito que ha ido empeorando poco a poco, al punto que ahora no me dan ganas de comer nada y siento el estomago inflamado, aun sin comer, además de esto tengo muchos eructos y algunos gases, pero sigo defecando normal, la verdad estoy muy preocupado sobre si podría tratarse de algo malo.

La semana pasada tuve un tratamiento contra la infección de garganta, con antibióticos y tome las pastillas molidas, aunque el problema venia desde poco antes no se si esto pudiera agravar la falta de apetito, además hoy me dieron inyecciones ya que la infección no cedió, por lo que no se si también una posibilidad pueda ser que la bacteria este causando este síntoma extraño, se lo comente a mi doctor durante la consulta y le dio poco importancia y dijo que regresara cuando terminara el nuevo tratamiento, por lo que agradecería cualquier opinión o sugerencia que me puedan dar aquí, ya que de la preocupación de que se pueda tratar de algo como cáncer no puedo estar tranquilo.

2 Respuestas

Respuesta

Quizá los antibióticos te alteraron la flora intestinal.

Pide en la farmacia algún medicamento para los gases y toma yogures con bífidus o lactobailos, a ver si mejoras.

Evita los refrescos con gas y los alimentos que producen gases, al menos hasta que te encuentres bien.

Respuesta

Es muy difícil que padezcas cáncer, pienso que deberías descartar esa posibilidad e intentar no preocuparte hasta ese punto. Para salir de dudas puedes solicitar una biopsia de colon o de intestino delgado, a partir de ella se realizaría un cultivo. Pero insisto en que no es necesario, porque seguramente padeces un trastorno transitorio o puntual provocado quizás por el tratamiento con antibióticos.

Existen antibióticos de espectro general muy potentes, estos antibióticos, una vez se finaliza su toma, han 'arrasado' con todo, (defensas del organismo, flora intestinal), y suelen dejar al organismo debilitado y en 'reconstrucción'. Uno de estos medicamentos antibióticos es por ejemplo Actira, que tal vez conozcas o hayas tomado en alguna ocasión.

Lo ideal es acudir, o volver a acudir, al médico (de cabecera a ser posible), y plantear la situación explicándole todo tu historial reciente.

Por mi parte, te sugiero tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), y una segunda infusión antes de acostarse. Esconveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la
Efectividad será mayor. En su momento me fue de gran ayuda al padecer desde hace años una colitis ulcerosa (ulceración de la mayor parte del colon), porque detiene la diarrea y contribuye a cicatrizar las heridas que puedan existir.

Un medicamento comercial, "Almax Forte", es de gran alivio para los síntomas que presentas, pero ha de ser de nuevo el médico quién dé el visto bueno. Mucho ánimo.

Muchas por la respuesta, pero estos días he seguido igual, al pesarme me di cuenta de que Baje 2.5 kilos en 2 semanas, ¿la falta de apetito sumada a esto ya podría ser algo preocupante?

Jorge, sé que es desagradable, pero pienso que es muy conveniente que descartemos una posible pérdida de sangre a través del Colon o recto. Cuando obres, intenta observar si hay rastros (líneas) de sangre cubriendo las heces. Puede ser de color marrón oscuro (la hipotética hemorragia vendría del intestino delgado), o bien de color rojo vivo (sería de un tramo del Colon o del recto).

Lo más lógico, obrando de forma normal, es que la perdida de peso se esté produciendo por el mero hecho de comer poco. Tambien -es muy normal- la misma preocupación agrava en cierta manera la situación. A veces, si bien no es lo normal, un virus o bacteria puede quedar 'prendido' dentro del organismo, y permanecer latente (por ejemplo ocurre con el virus Zoster de la Varicela), lo qwue quiero decir es que cabe la posibilidad remota de que continue existiendo un tipo de infec ción leve en tu organismo, como es lógico se necesaitarían realizar pruebas para refrendarlo.

Insisto en que puedes darle una oportunidad a la hierba Zahareña, es realmente efectiva. Por supuesto, si no experimentas ninguna mejora (o esta es muy leve) en los siguientes días -hasta principios de Agosto-, lo ideal (aunque muchas veces no deseable) es pedir opinión a tu médico de cabecera, en la seguridad social. Si lo considera oportuno puede derivarte a digestivo o al especialista que considere más oportuno. Siento no aportar demasiado. Mucho ánimo.

Tratare de conseguir la Hierba, aunque en el pueblo donde vivo es algo complicado, en cuanto a las heces las he estado observando desde hace tiempo y no he notado nada salvo un color un poco mas claro del usual, algo marrón claro, sin embargo desde hace tiempo en ocasiones me da comezón después de defecar y veo un poco de sangre en el papel, pero no en las heces, no se si esto pueda estar relacionado, le comente mi inquietud al medico y no le dio mucha importancia, de hecho el fue el que me peso en las 2 ocasiones, pero estoy empezando a  creer que tuvo algún error, ya que en este momento peso 66.5 y hace 2 semanas me dijo que 69, lo que me pareció muy raro ya que mi peso siempre ha estado entre 67 y 66.

I. Hola Jorge, si donde vives no puedes conseguirla es posible comprarla por internet desde diversas páginas,

https://www.google.es/search?client=opera&q=zahareña+comrar+&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8#q=zahare%C3%B1a+comprar

Disculpa que sea tan insistente pero esta hierba es muy beneficiosa, a aveces en cuadros similares resulta más eficaz que medicamentos espeíficos, con las ventajas de no tener ningún efecto secundario y ser más económica.

El comezón y la sangre, como te ha comentado el médico en efecto puede no tener ninguna importancia, esto es así porque tal vez se trate de una pequeña hemorragia a nivel del ano (sigmoide) o un trama mínimo del recto. El problema es que por los síntomas que presentas creo que no se debe dar por hecho sin más que no tiene importancia, porque la sangre puede proceder de una pequeña úlcera en el tramo final del recto, que tal vez se agrave de no hacer nada, por eso insistí tanto en la posibilidad de solicitar una rectoscopia y tomar las hierbas. Estas deberían lograr una mejora en pocos días.

En cuadros más graves de ulceración, es normal que mediante la úlcera entre una mínima parte de heces al torrente sanguineo, lo que provoca síntomas en parte similares a los que describes (cargazón en la frente, fiebre, perdida parcial de apetito, sensación similar a estar resfriado, apatía, confusión), no digo que sea lo que te ocurre pero la similitud está ahí, y ante la duda siempre es mejor asegurar un diagnóstico lo antes posible.