Envían Flyback sin diagrama, ¿Confió?

Resulta que tengo que remplazar un flyback y encontrado una equivalencia según un distribuidor pero el problema es que este dice que una vez solicitado no hay derecho a devolución del mismo.

Le dicho que ok, pero que por favor me envié el diagrama para comprobar que esta todo correcto. Pues bien me acaba de responder con 4 fotos del Flyback diciéndome que no ha podido conseguir más información del mismo.

Vamos que si me lo envía y no me sirve me tengo que comer los 60e+10€ de envío que cuesta el susodicho.

¿Qué opináis?

2 respuestas

Respuesta

El tema de reemplazo de los Fly Backs es muy particular. Por un lado el vendedor debe entregarte el repuesto exacto para la marca y modelo del televisor.

Por otro lado el trabajo de reemplazarlo también lo es. Casi siempre lo hace personal entrenado ya que por las tensiones presentes o alguna conexión equivocada pueden provocarse descargas ( externas o internas) y/ o causar daños irreparables de la unidad.

Por ello los vendedores no asumen responsabilidad alguna ( y menos recambios).

No se tu practica en estas lides... es un trabajo delicado...

Normalmente reemplazar esta pieza requeriría enviar el TV a un taller de electrónica especializado.

Tengo pensado enviar la unidad al Taller, pero no por ello dejo de preocuparme por el material que necesita, y si tienes razón en todo pero mi pregunta no era esa, sino si asumo el riesgo de que me envíen un flyback sin esquema aun garantizan dome el mismo que es equivalente pero que luego una vez entregado búscate la vida sino te sirve. Vamos me parece una tomadura de pelo total.

Entonces no compres nada anticipadamente... lleva el TV al taller y que ellos te lo presupuesten y reparen... y con garantía... seguro te evitaras + de un problema,... Suerte.

Respuesta

No debes conseguir nada sin el respectivo manual o la certeza absoluta que es el reemplazo equivalente al que deseas cambiar y el punto del precio, valor no reembolsable, es insignificante comparado con el daño que puedes causar al ponerlo a funcionar y dañar irremediablemente toda la máquina.

Eso mismo pienso pero parece ser que no tienen diagramas (cosa extraña) y tengo mis dudas ya que en un foro ruso un supuesto equivalente el cual yo también encontrado para mi tv no cuadraban los pines y sus conexiones.

Foto con esquema del flyback que lleva http://www.brelect.fr/ve/242253100079.pdf
Esquema del equivalente marca ELDOR  (SOSPECHOSO)
http://www.hqelektronika.hu/en/product/eldor_13727077
No soy un experto en esquemas pero yo diría que no se ven iguales verdad?

Saludos!

Definitivamente debes ir sobre seguro y llevarlo a un taller donde te den la garantía por el trabajo porque a veces en los talleres tienen forma de hacer coincidir los valores por medio de diodos, transistores y resistencias intercaladas entre los pines de conexión del reemplazo para que dé las ganancias propias del original e incluso tienen una página especializada de uso exclusivo de ellos donde, al igual que nosotros, se comunican sus inquietudes y descubrimientos siendo tan restringido su acceso a ella que para ser socio se tiene que dar una cuota de afiliación, otra de permanencia, pasar el examen de admisión, aportar su currículo y deben hacer mínimo un aporte sobre el tema en forma mensual para cumplir una cláusula de permanencia pero esto nadie lo sabe, los técnicos que hacen parte de esa página nunca lo dicen y como me enteré de ello es otra historia.

Muchas gracias por tu respuesta, por supuesto que tengo pensado llevarlo al taller no era mi intención repararlo pero me gusta aprender y por ello es que pregunto. Según tu experiencia los esquemas son iguales?  Gracias de nuevo por tu tiempo ;)

No.

Y sin embargo el distribuidor me asegura que es el equivalente al original, de echo en la información de múltiples sitios e comprobado que aparecía el modelo de mi TV. Menuda panda de sinvergüenzas   ¡Gracias!

¿Y si es así porqué no te da garantía?... me da por pensar que él cree que eres técnico o trabajas en un servicio técnico y te las sabes arreglar para adecuarlo para que funcione como original.

Pues no me dan garantía porque son unos piratas, en fin como dice el refrán o lo tomas o lo dejas, evidentemente no soy técnico pero es que igualmente  un técnico sin esquema dudo mucho que sepa adecuarlo para que funcione como original.

Hay dos conceptos importantes que se deben tener presentes en lo referente a "técnicos-manitas" y "técnicos de formación" pues los primeros se hicieron a base de cometer errores sin negar que son muy buenos no superan a los de formación que con sus estudios especializados tienen en su arsenal de herramientas suficientes ases como para no poder reparar cualquier equipo.

No entendido nada, ¿podrías ser más explicito por favor?

Solo establecía la diferencia entre un reparador que no tiene estudios académicos sobre su oficio (o sea los empíricos) y aquellos que teniendo formación académica continúan actualizándose en forma permanente porque aquellos que no se están actualizando permanentemente a la postre se vuelven empíricos frente a las nuevas tecnologías que se incorporan a los aparatos que deben reparar.