Dudas instalaciòn de calefacción en vivienda de dos plantas

Voy a hacer una vivienda de dos plantas (planta baja 100m2 y planta 1ª 70m2). Nuestra idea es hacer la vida en la planta baja y la planta 1ª tenemos un par de dormitorios pero en principio no lo daremos mucho uso. Teníamos previsto en el proyecto poner suelo radiante en las dos plantas, pero nos lo estamos replanteando, ya que como digo en la planta 1ª vamos a estar más bien poco. Tenemos claro que vamos a poner suelo radiante en la planta baja y tenemos elegida una caldera wolf mixta de 24 de condensación. Nuestra duda es qué poner en la planta 1ª, ya que descartamos el suelo radiante porque este tipo de calefacción no puedes encenderla y apagarla y ponerla unos días sí y otros no. Por tanto quisiera saber si es viable con una caldera de condensación como la que hemos elegido poner suelo radiante en la planta baja y radiadores en la primera planta, ya que los radiadores lo podríamos poner de vez en cuando de forma más esporádica. Mi duda es si una caldera que en principio tiene que trabajar a baja temperatura (35-40 grados) para que sea eficiente el suelo radiante, puede a su vez calentar unos radiadores que están en la primera planta que trabajan a alta temperatura. He visto que hay radiadores que trabajan a baja temperatura, ¿tendría qué instalar estos radiadores para que fuese compatible la caldera para ambas plantas? ¿Podría instalar unos radiadores normales de los de toda la vida? ¿Los calentaría una caldera que trabaja a 35 grados?.

2 respuestas

Respuesta

Hay radiadores de baja temperatura, pero también se puede resolver con radiadores normales pero con más elementos. Y, desde luego, puedes poner una llave a la entrada del circuito del primer piso, la cual tu puedas abrir o cerrar manualmente cuando te interese.

Respuesta

www.ecoclimagroup.com