Fijo discontinuo (vacaciones, paro,¿Cotización?)

Me han ofrecido un contrato fijo discontinuo como contable en un colegio, y no se si aceptarlo porque no se si con el tiempo me daré cuenta que he metido la pata... Si estuviera en el paro lo aceptaría sin dudas, pero ahora mismo estoy trabajando, y aunque la empresa donde estoy me debe varias nominas, no se si va a acabar cerrando o no...

Bueno a lo que iba, las dudas son las siguientes. Me han comentado que en julio y agosto me darían de baja. ¿Esto cómo afecta?

¿Si tengo derecho a mis 30 días de vacaciones como cualquiera (que me tienen que pagar y cotizar) para que hacer un discontinuo? ¿Para ahorrarse 15 días o 1 mes como mucho?

¿Esos meses dados de baja como afectan a la cotización futura (desempleo/maternidad/jubilacion)?

En caso de maternidad, si me encuentro en el momento del parto en ese periodo inactivo, ¿pierdo ese tiempo de prestación de maternidad?

He leído que en el periodo de inactividad podría solicitar el paro, ¿pero cómo funciona? Pongo el ejemplo... Empiezo en sept2015 hasta jul2016, momento en que me cojo el paro acogiéndome al periodo que tengo cotizados desde hace años hasta jul2016. En sept2016 vuelven a contratarme hasta jul2017. En ese momento entonces, me podría acoger al mismo periodo al que me acogí el año anterior, ¿o en cambio al nuevo cotizado desde sept16 a jul2017? En caso de hacer lo primero, ¿el periodo sept16 a jul17 se me acumularía al resto de los años siguientes si sigo haciendo lo mismo? Es que nunca se sabe si en este nuevo trabajo vaya a durar para siempre, y me gustaría saber si por haber ido cogiendo paro esos meses de verano, después no me quede prestación...

Añade tu respuesta

Haz clic para o