Bueno quisiera saber si puede haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual

Tuve relaciones con mi novio el sábado, pero el día jueves me inyecte para cuidarme es la primera vez que me inyecto, pero el domingo amanecí con mi parte intima como hinchada, roja y húmeda con una liquido amarillo (no apesta) me duele al orinar y ese liquido me sale mucho y aveces me pica... Me he lavado solo con agua... Por hay estuve leyendo pero no encuentro repuesta y tengo miedo de que sea alguna enfermedad contagiada...
Me podrían ayudar dándome una respuesta por favor, estoy muy asustada y no se que hacer...

3 respuestas

Respuesta

También podría ser alguna infección, lo recomendable es que visites al ginecólogo, así te dirá que pautas seguir.

Suerte!

¡Gracias! pues pensé ir al ginecólogo pero me atemoriza tener algo grava

Ya no tengo hinchado, no me duele y no me pica, ahora solo me sigue bajando ese liquido amarillo...

No creo, pero bueno, los análisis que te indiquen darán el diagnostico.

Bendiciones!

Por eso te decía que quizás no es grave, sino alguna infección vaginal o urinaria, lo mejor es que te revise un especialista.

¡Gracias! María, no sabe lo angustiada que estoy y si voy a ir a un especialista lo más pronto posible... Me he dado cuenta que hay personas que no acuden a especialistas es por el miedo y la vergüenza... Pero no nos damos cuenta que nos hacemos más daño... Muchas gracias enserio se lo agradezco... Muchas Bendiciones

Jejej créeme que yo soy una de esas personas que le da pavor ir al médico, pero es peor el sentir que algo ocurre y te estas haciendo de la vista gorda, como dicen y que por descuido puedes agravar la situación, así que lo mejor es acudir y dejar todo en manos de Dios.

Bendiciones para ti también!

Pues  yo también soy así pero esto me preocupa y así me de miedo y vergüenza lo are por mi salud, veamos que pasa... y le agradezco mucho enserio mil gracias

De nada, mucha suerte! :)

Respuesta

Es imprescindible que acudas a tu médico de cabecera y a tu ginecólogo para que pueda valorarte. Desde el grupo de “Vacunas Información” siempre aconsejamos que sí se mantienen relaciones sexuales, se utilicen medidas de prevención para evitar cualquier Enfermedad de Transmisión Sexual, ITS (como son: gonorrea, sífilis, clamydia, herpes, etc) y embarazos no deseados.

Mientras esperas la cita con tu ginecólogo te vamos a dar algunas recomendaciones a seguir en tu hogar que puedes encontrar en esta web: http://www.clinicadam.com/salud/5/003159.html, y que son las siguientes:

  • Evitar el papel higiénico perfumado o de color y los baños de espuma.
  • Evitar las duchas vaginales y los aerosoles para la higiene femenina.
  • Cambiarse la ropa húmeda, especialmente trajes de baño o ropa para hacer ejercicio, tan pronto como sea posible.
  • Limpiar o lavar el área de adelante hacia atrás (desde la vagina hasta el ano) después de orinar o defecar.
  • Tomar yogur con cultivos vivos o tomar tabletas de lactobacillus acidophilus cuando se están tomando antibióticos. Se recomienda consultar con el médico.
  • Mantener el área genital limpia y seca, y usar jabones naturales sin perfume.
  • Mantener los niveles de glucemia bajo control en caso de ser diabética.
  • Bajar de peso, en caso de obesidad.
  • Usar ropa interior de algodón o medias veladas con entrepierna de algodón. Evitar la ropa interior fabricada con materiales sintéticos. A los bebés y a los niños que empiezan a caminar se les debe cambiar el pañal frecuentemente.

¡Gracias!  Ya acudí a mi ginecóloga.... ya estoy en tratamiento se trata de una infección... que con los medicamentos ya pasara.. Bueno eso me dijo mi ginecóloga, y dentro de 15 días asistir de nuevo a ver como estoy..

Respuesta

Debes ir al médico, todo indica que tienes una infección.

No demores la visita, con un tratamiento te curarás, pero cuanto antes mejor.

Mientras te curas, usa siempre preservativo.

Si resulta ser una infección, como parece, avisa a tu pareja para que también vaya al médico y se ponga en tratamiento.

¡Gracias! Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y el sida de Cruz Roja Española....
Ya acudí a mi ginecóloga y si se trata de una infección, y ya estoy  tomando medicamentos después de 15 días debo de ir nuevamente... Y Gracias por su respuesta.