Como colocar un valor predeterminado en Access 2010

Bueno amigos soy nuevo esta es mi pregunta...

Esto realizando una base de Datos en Access la cual muestra los resultados a través de consultas y luego en formulario, pero quiero que unos de los campos haga lo siguiente:

Por ejemplo: el campo se llama Tipo y otro Estatus, lo que busco es que si ingreso valores en Estatus automáticamente cambie Tipo. Acá les muestro la sentencia:

SI  Estatus =0 entoces Tipo = 0

SI Estatus >8000000 entonces Tipo=OI

SI Estatus >7000000 entonces Tipo=ON

SI Estatus >5000000 entonces Tipo=OQ

Yo copie esto desde Excel pero en Access me sale que la expresión tiene una sintaxis no valida:

=SI([Estatus]="";"";SI([Estatus] >8000000;"OI";(SI([Estatus] >7000000;"ON";SI([Estatus] >5000000;"OQ")))))

Respuesta

En el Evento AfterUpdate del Control Estatus pones lo siguiente entre el Sub y el End Sub....

If Me.Estatus = 0 Then

Me.Tipo = 0' (O "0" si lo quieres como Texto)

ElseIf Me.Estatus > 8000000 Then

Me.Tipo ="OI"

ElseIf Me.Estatus > 7000000 Then

Me.Tipo = "ON"

ElseIf Me.estatus > 5000000 Then

Me.tipo = "OQ"

Else

'Aquí creo que te faltaría Poner algo para el Rango de 0 a 5000000

'...

End If

Gracias por tu repuesta y tu tiempo  lo probare.

Gracias Pana me fue excelente =)

Otra duda si quiero esto,

SI  Estatus = Nada  entoces Tipo = NAda

(Nada) quiere decir que si no intordusco nada en el campo de Estatus entonces Tipos Aparezca en Blanco igual al Estatus .

Ise esta sentencia como tu me la pasaste le cambie de todo pero nada

If Me.Estatus = "" Then

Me.Tipo = "" (TAMBIEN PROBRE COLOCANDO "NULL", "IS NULL", ENTRE OTRAS FORMAS)

Quita el AfterUpdate y en el evento "Al perder el Enfoque"

Pegas éstas líneas de código

Private Sub Estatus_LostFocus()
If Me.Estatus = 0 Then
       Me.Tipo = "O" ' (O "0" si lo quieres como Texto)
ElseIf Me.Estatus > 8000000 Then
       Me.Tipo = "OI"
ElseIf Me.Estatus > 7000000 Then
       Me.Tipo = "ON"
ElseIf Me.Estatus > 5000000 Then
      Me.Tipo = "OQ"
Else
      If IsNull(Me.Estatus) Or Me.Estatus = "" Then
             Me.Tipo = "N o V"
      Else
              Me.Tipo = "OTRO"
      End If

End Sub