Access 2013, la consulta no muestra los nuevos registros de la tabla

Tengo una tabla de clientes y uso un formulario para introducir nuevos clientes. También tengo una consulta en la que el criterio es el nombre de cliente que yo introduzca.

El problema viene al introducir el nombre del nuevo cliente, la consulta no me muestra nada. Ahora bien si a esa consulta le quito el criterio si que me muestra el nuevo cliente. Estoy 100% seguro que introduzco bien el nombre en el criterio.

¿Alguna idea de cual puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta

Así si mas es dificil (al menos para mi), imaginar que puede pasar. Se me ocurre>>

A).- ¿Has probado con otros nombres?

B).- ¿Has mirado que realmente esté dado de alta en la Tabla sobre la que haces la Consulta?

Si has comprobado estas cosas mira de dar alguna pista más y quizá alguien o yo mismo te podamos ayudar.

Otra alternativa es que pongas la SQL

Tras varias pruebas creo a ver encontrado el problema. En la consulta tengo un campo de fecha llamado DATE (derecha) pero tras cerra y volver abrir la consulta aparece Expr1:ORDERS.Fecha (Izquierda). No se porque sucede esto, si campo date esta como en la izquierda no funciona y tal como se ve en la derecha si funciona. Borrando el campo funciona correctamen, pero necesito ese campo. Que puedo hacer para que no me salga lo de Expr1:..... Gracias. Un saludo.

Es probable que Access esté confundiendo Fecha y Date, le da Preferencia a Date, y te pone Expr1 por ésta razón.

Personalmente nunca uso como Nombres de Campo palabras Reservadas de Access y éstas lo son.

Ignoro si ahí puede radicar el Problema, por lo te recomiendo que renombres los dos Campos como Fecha(lo que sea) y Date(Otra cosa).

Ya me contarás.

Mikel:

Se me ha pasado comentarte que si estás trabajando con la versión en Ingles lo de Fecha, casi seguro no te lo reconocerá y lo traduce a Date.

No obstante sigo creyendo que es mejor Renombrar Campos que puedan entrar en conflicto con las palabras Reservadas de Access.