Macro para renombrar archivos excel

Quiero saber si con una macro puedo cambiar de nombres a varios libros excel.

Explico lo que hago manualmente:

Paso 1:

-Tengo estos libros excel, identificado con un numero de correlativo. (Como se muestra en la foto)

Paso 2:

Luego tengo un libro excel donde cada numero de correlativo tiene un numero de factura asociada, hago lo siguiente: Por ejemplo la entrega 1529362910 tiene una numero de factura, copio ese numero, me voy a la carpeta donde tengo guardado los archivos, ubico la entrega (1529362910), selecciono con F2 y reemplazo el nombre por el numero de factura, a la ves abro el libro excel y vuelvo a copiar la misma factura en la celda B8 (siempre sera en esa dirección de celda), luego cierro ese libro, y comienzo a hacer el mismo proceso para los libros siguientes

En la foto adjunta:

-La parte izquierda es el libro con mi factura asociada, luego la imagen de la entrega 1529362910 y como la reemplazo con el numero factura, por ultimo copiar en B8 el mismo numero.

Quisiera saber si una macro puede hacer esta lectura e ir cambiando los nombres por la factura.

A la espera de su aporte.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub RenombrarArchivos()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    '
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets(1)
    '
    ruta = l1.Path & "\"
    For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        arch = h1.Cells(i, "A") & ".xlsx"
        arc2 = h1.Cells(i, "B") & ".xlsx"
        If Dir(ruta & arch) = "" Then
            h1.Cells(i, "C") = "No existe archivo"
        Else
            Set l2 = Workbooks.Open(ruta & arch)
            l2.Sheets(1).[B8] = h1.Cells(i, "B")
            l2.Close True
            Name ruta & arch As ruta & arc2
            h1.Cells(i, "C") = "Archivo renombrado"
        End If
    Next
    MsgBox "Terminado"
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Recuerda valorar la respuesta.

Hola Date:

Los libros excel son 97-2003 como le cambio la extensión para que pueda renombrarlos??

En esta parte cambia xlsx por xls

        arch = h1.Cells(i, "A") & ".xlsx"        arc2 = h1.Cells(i, "B") & ".xlsx"