Interruptor Marcha atrás FORD GALAXY V6 Aut 2003

Las luces de marcha atrás no se me encienden y tengo bien las bombillas y el fusible, puede ser el interruptor pero no lo veo por ningún sitio, en Ford tampoco lo ven y me proponen cambiar un módulo de la caja de cambios que cuesta 800 € y no están seguros. Este vehículo lo fabrica VW. Alguien sabe donde se encuentra el interruptor de la marcha atrás.

1 Respuesta

Respuesta

en Este enlace Figura 40.Reverse Switch

Muchísimas gracias, me es de mucha ayuda, sabes si puedo acceder por el hueco retirando la batería?

Existen, que yo sepa, 2 cajas aut. distintas : 4 ó 5 marchas.

Busca un elevador y accede desde abajo, veras que llegan 2 conectores a la caja de cambios : 1/velocímetro , 2/selector +grueso(lleva +cables que vienen de la palanca selectora en el habitáculo).

En la foto puedes ver la varilla de llenado(roja) y el cable(nó recuerdo cuál).

Si quieres tan sólo "engañar" al de la ITV para pasarla: nó te compliques = saca un cable +(positivo) de la batería, ponle un interruptor, y tira el cable hasta la caja de fusibles, ahora busca la luz de marcha atrás en el manual, conecta y mira si se enciende atrás. Lísto!

Es un chapuza de 5min., pero es + barato y sencillo, seguro que funciona.

Buenos días Chete44.

En primer lugar, disculpa que tarde tanto en contestarte, muchísimas gracias por TODA la información.

Lo del cable con el fusible, no funcionó y esa es la idea más o menos para pasar la ITV que necesito pasar, seguiré intentado alguna solución similar, para pasarla cuanto antes.

Muchas gracias por todo.

Siento nó poder ser más útil.

Algunos Automáticos tienen el Interruptor de marcha atrás, dentro, en la misma palanca de cambios, yo pondría un tester hasta averiguar qué cable és y a ése le metería + ó - de la batería.

Otra chapuza, fea pero sencilla, si nó te aclaras es llevar el cable, del que te hablé, hasta los mismos pilotos traseros, vas probando hasta que se enciendan las luces blancas de marcha atrás.

Suerte.