Cuadrar Asiento Contable con Excel

Amig@s, necesito cuadrar un asiento contable en Excel, en la columna A tengo el listado de las cuentas contables, el la columna B el debe y en la columna C el haber. Después de todos los debe hay una celda en blanco y frente a esa celda se encuentra el haber, el cual debe cuadrar con la sumatoria de todos los debe, necesito automatizar el proceso de que en cada celda en blanco me sume ese rango y en la columna E la resta de esos dos valores. Agradezco su ayuda. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Tu imagen salió incompleta. Podrías poner otro ejemplo con los resultados que esperas en la columna E.

Adjunto imagen más completa, gracias por la ayuda...

Disculpa, pero sigo sin entender tu ejemplo, podrías completar algunas de las sumas que esperas como resultado, es decir, pon en la columna E el resultado que quieres.

Disculpa por no haber explicado bien lo que necesito. Lo que requiero es que en cada celda que esta con azul se sume automáticamente las celda amarilla que están arriba y que en la columna E se indique la diferencia entre la columna B y C. Por ejemplo, en la celda B5 debe sumar las celdas B2, B3 y B4 y en la celda E5 debe restar las celdas B5 y C5, la idea es que esto se repita en todas las celdas en blanco de la columna B. Espero que me puedas entender, muchas gracias por la ayuda...!!

Te anexo la macro

Sub Diferencia()
'Por.Dante Amor
    For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Cells(i, "B") = "" Then
            Cells(i, "B") = tot
            Cells(i, "E") = Cells(i, "B") - Cells(i, "C")
            tot = 0
        Else
            tot = tot + Cells(i, "B")
        End If
    Next
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Diferencia
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Recuerda valorar la respuesta.