Problemas Fosa Séptica. (Se llena muy rápido)

Llevamos viviendo unos 7 años en un chalet con Fosa séptica, hace año y medio empezó a dar mal olor y las aguas rezumaban por las tapas y nos recomendaron realizar una limpieza.

Llamamos a una empresa especializada que se encargó de ello pero nos advirtió que no pudieron hacer una limpieza completa porque no encontraron el desagüe de la fosa para limpiarlo. Vaciaron los dos depósitos y los limpiaron y nos dijeron que buscásemos ese desagüe porque nos podría dar problemas, pero no hemos dado con él ya que el chalet no es nuestro y desconocemos como buscarlo.

Hace 3-4 meses empezaron los malos olores de nuevo así como los escapes de aguas malolientes por lo que tuvimos que llamar la empresa para que la vaciase de nuevo.

Ahora estamos otra vez igual, rezuman por las tapas las aguas malolientes así como los malos olores.

Mis preguntas son dos principalmente:

- ¿Cómo puedo localizar el desagüe de la fosa para ver si estuviese obstruido?

- ¿Hay qué realizar algún tratamiento en especial para "rearrancar" la fosa?

1 Respuesta

Respuesta

La gente confunde las "fosas sépticas" de las "decantadoras". Las primeras no tienen salida, y las segundas van conectadas a la red de alcantarillado aguas negras de tu ayuntamiento. ¿Qué tienes tu, y como saberlo? Deberías hacer una zanja de unos 40 cm de profundidad a todo alrededor de la fosa y, si tiene un desagüe, lo encontrarás en algún lugar del perímetro en la parte más alta de la fosa. Me gustará saber en qué ha acabado tu problema.

Es Fosa Séptica ya que el chalet está en medio del campo y no hay red de alcantarillado en menos de un kilómetro como mínimo. Intentaré buscar el desagüe lo malo es que la zona donde están las tapas de la fosa está cubierta con parte del porche por lo que tocaría tirar de pico y pala a lo bruto para romper ese suelo.

Entonces no le busques desagüe, pues no lo debe tener. Se trata de una "fosa séptica", y es natural que se llene de vez en cuando, muchas veces antes de lo que uno querría. El problema debe ser que es demasiado pequeña, y tendrías que hacerte instalar una de mayor. Es evidente que el constructor, o no era muy ducho en este tema, o no pensó que la casa iba a ser habitada permanentemente, o pensó: "tente mientras cobro". Deberás ponerte en contacto con alguna empresa dedicada a instalar fosas sépticas.

¡Gracias!  La cosa es que los primeros 3--4 años viviendo alli y no habia problemas, hastaa el año que comento en la pregunta que empezó todo.

Cuando fuisteis a vivir ahi la fosa séptica estaba vacía. Con el tiempo se ha ido llenando y, en el fondo, se ha ido depositando materia sólida que muchas veces es difícil de absorber en los vaciados. Y la cosa, seguramente, va a ir a peor. Sigo creyendo que la fosa que tienes es pequeña. ¿Cuántos sois de familia? ¿Puedes medir su capacidad? Créeme, contacta con una empresa especializada.