Pantalla digital de velocidad de moto no marca km/h

La pantalla digital de velocidad de mi moto (suzuki gsxr 750 del año 2007) ha dejado de marcar los km por hora solo marca 0 km/h empezó con saltos de velocidad(e.j.) De 100 k/h a 40 luego subía, hasta que ahora solo marca 0 km/ h a cualquier velocidad a la que circule. Me gustaría saber a qué puede ser debido el fallo, ¿si es posible solucionar esto?, ¿Si hay talleres especializados en electrónica de motos y cuales?.

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que se haya roto el cable que transmite la información de las vueltas de la rueda delantera al velocímetro. Se le llama re-envío.

Puede ser un cable eléctrico, o al tratarse de una moto de hace unos años, un cable mecánico. Algo así como el cable de los frenos (Bowden), en el que el cable interior gira arrastrado por la rueda y transmite el movimiento al velocímetro.