Porqué mi Código no funciona?

Porqué me manda el error 13, no coinciden los tipos a la hora que edito un registro y presiono el botón de guardar cambios.

1 respuesta

Respuesta

Esto es porque declaraste una variable de un tipo y luego le envías un dato de otro tipo.

Por ej, declaras Dim dato as double

Y luego le envias un texto:

dato = "Enero"

Revisa la declaración de tus variables y los datos que les estás enviando.

PD) Los principales mensajes de error en nuevo manual 500Macros.

Elsa, muchas gracias por tu interes ya he leido lo que me dices, te dejo el codigo que me muestra el error

Private Sub CommandButton_guardarcambios_Click()
Dim X1 As Object
Dim Z As String
Dim T1 As String, T2 As String, T3 As String (... continua)
Dim A As String, B As String, C As String (... continua)

Dim Intrespuesta As Integer
If MultiPage.Value = 0 Then
If TextBox50 = "" Then
MsgBox prompt:="No dejes ningun campo vacío", Buttons:=vbOKOnly, Title:="Información Importante"
TextBox_50.SetFocus
Exit Sub
End If
Z = Sheets("base").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
With Sheets("base").Range("A6:A" & Z)
Set X1 = .Find(TextBox50, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
Set X1 = .Find(TextBox50.Value)

'Ya que encontró, se le asigna valor de los campos del registro a una variable
T1 = X1.Offset(0, 53): T2 = X1.Offset(0, 51): T3 = X1.Offset(0, 52) (... Continua)

'Aqui valida si los datos del formulario son iguales al del registro AQUI ME MANDA EL ERROR
If TextBox_nombre.Text <> T1 Or TextBox_apellidopaterno.Text <> T2 Or TextBox_apellidomaterno.Text <> T3

Algunas de esas variables están recibiendo valores de otro tipo... pero además quita la 2da linea del SET X1, con la primera ya tenés el registro buscado.

Colocá un punto de interrupción delante de la línea If Textbox1_nombre.Text y hacé correr la macro. Cuando se detenga presioná el botón Depurar del mensaje para entrar al Editor.

Allí pasá el mouse por las variables T1, T2, etc para observar qué valores tomaron y si corresponden a String.

Si aún así no encontrás el problema enviame tu libro con la macro. Mi correo aparece en la portada de mi sitio.

Si aún no pudiste encontrar tu error enviame el libro con la macro para revisarla.

Si el tema quedó resuelto no olvides valorar la respuesta.

Sdos!

Disculpe... no encuentro su correo!

No he podido resolver mi problema, lo siento!

Muchas Gracias de antemano.

Están en el encabezado de mi sitio que dejo al pie ;)

Sdos.

Elsa

Cibersoft.arg de gmail.com

Ya le envié el cdigo por correo

Gracias

El libro que enviaste no tenía este código ... quedaste en enviarme otro libro actualizado.

Sdos!

Ya esta en tu correo

Reitero lo comentado antes: cuando se te presenta un error debes presionar el botón DEPURAR y pasar el mouse por la instrucción mostrada de color para ver los valores que toman las variables o los controles.

No reconoció estos 2:

TextBox_habla.Text <> 15 (aquí debiera ser T15)

y en TextBox_telefono.Text <> T28 'revisa si tenés un control con ese nombre.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

¡Gracias!

Te agradezco infinitamente el interés mostrado.

Nuevamente muchas gracias, personas como tu hacen la diferencia.