¿Semen antes de la eyaculación o líquido preseminal?

Os comento: Hace unos días tuve una relación sexual con mi novia sin protección. Yo llevava desde el día anterior sin masturbarme y me había duchado, además de haber orinado tiempo antes. Ella al parecer estaba en su periodo fertil o finalizando. El caso es que a lo largo del coito sentí como un calor en la punta del pene. Como si tuviera un líquido saliendo del mismo, que me humedecía. ¿Es posible que fuera semen o es líquido preseminal? El caso es que al sacar el pene, tenía en la punta un líquido blanco el cual me dijo mi novia que seguramente eran sus fluidos. Apreté mi pene para ver si era mío y el líquido que salía del mismo era semi-transparente, pensando que era líquido preseminal. Pero querría asegurarme. Estoy bastante preocupado con el tema.

Tras eso que pasó ignoramos por un momento lo sucedido, me puse el condón y seguimos con el coito. La erección se mantuvo hasta el final. Por eso me extrañaría que fuera semen lo que salió de la punta debido a que en ese caso se me pasaría la exitación.

1 respuesta

Respuesta

Aunque fuera líquido preseminal, ha habido riesgo de embarazo, aunque sea bajo.

Si no queréis embarazo, hay que usar preservativo desde el principio hasta el final de la relación, u otro método anticonceptivo.

¿Entonces es más probable que sea líquido preseminal o semen? Tienes razón sobre lo de que hay riesgo igualmente, mi pareja y yo hemos pensado controlarnos en ese aspecto, pero quiero asegurarme de si hay probabilidad de que fuera semen o lo unico que se puede salir en ese momento es el líquido preseminal.

Gracias por responder.

Si hubieras eyaculado, creo que habrías sido consciente de ello.

El preseminal sale antes del semen.