¿Caminos a tomar si el Secretario o el Presidente de la Comunidad no responde a mi requerimiento?

Buenos días,

En la ultima reunión de la Junta de Propietarios, alguien voto por Delegación en nombre de mi madre, Ya fallecida en ese momento, delegación que como es evidente ella no pudo otorgar, ni yo como heredera universal y respresntante legal suya, en vida, pues estaba incapacitada legalmente, hemos otorgado.

Quiero dirigirme al Secretario o al Presidente de mi Junta de para exigirle que me indique la persona que ha ejercido el derecho a voto en nombre de mi madre, así como la documentación acreditativa que aporto para ello.

Temo que tanto Secretario como Presidente ignoren mi solicitud y ni me contesten, en ese caso que camino puedo tomar, supongo que estará prevista esta situación en alguna normativa.

Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta

Se supone que, además del hecho de que alguien representara ilícitamente a su madre, se tomó alguna decisión o se llegó a algún acuerdo con el que no está conforme. Si es así, puede hacer dos cosas. Por una parte, impugnar el acuerdo o acuerdos con los que no está conforme (o todos los que se tomaran en la reunión). Para ello debe ser propietaria y estar al corriente de pago con la Comunidad. Si ha heredado Ud. de su madre y no hay deudas con la Comunidad, no hay problema.

Por otra, si consigue averiguar quién representó a su madre y logra que le muestren algún documento, decida si denuncia a esa persona por falsificación.

Si solicita que le digan quién representó a su madre y con qué documento, pero no lo consigue, pídalo de manera fehaciente (burofax), indicando que, en caso contrario, tomará medidas legales.

En cualquiera de los 3 supuestos en que llegue a acudir a la vía legal (impugnar, denunciar al falsificador o denunciar al secretario/presidente), le recomiendo que se ponga en manos de un abogado, que es el que le podrá asesorar mejor sobre las opciones que tiene y el mejor camino a seguir.