Macro para agregar filas si se cumplen condiciones

Tengo un archivo de excel donde, de manera manual, tengo que insertar filas cuando existe una determinada condición. Después se vuelve más complejo el proceso, pero me gustaría resolver con una macro la cuestión de agregar dos filas por encima de la fila que cumpla la condición.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, ajusta en la macro la columna y la condición que debe cumplirse.

Sub AgregarLineas()
'Por.Dante Amor
    col = "D"           'cambiar por la columna de la condición
    condicion = "dato"  'cambiar por la palabra que cumpla la condición
    For i = Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row To 1 Step -1
        If Cells(i, col) = condicion Then
            Rows(i & ":" & i + 1).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
        End If
    Next
End Sub

Si necesitas apoyo para ajustar la macro, explícame cuál es la condición que debe cumplirse.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

¡Gracias! ¡Es exactamente lo que estaba necesitando! ¡Te lo agradezco!

Después de hacer esta tarea, tengo otras repetitivas que hacer con el libro, ¿debería iniciar otra pregunta para resolver ese tema o puedo seguir el hilo por aquí?

Valora la respuesta por favor y crea una pregunta nueva por cada petición.