Macro para igualar cantidades a 1 (UNO)

Expertos:

Quisiera saber si una macro puede igualar cantidades a uno, es decir yo tengo un archivo con diferentes productos, y necesito igualar las cantidades a uno, por ejemplo si en la primera fila tengo 3 televisores (foto1), insertaría 2 filas en blanco y rellena los datos con una unidad por cada fila, y así sucesivamente por cada producto. Las cantidades pueden variar. ¿Podrá una macro interpretar eso?

Así es mi archivo original.

Si pongo de ejemplo para la segunda fila, como me piden 3 unidades, inserto dos filas más y pongo las cantidades a uno, (Ver foto) resaltado en rojo. Y así tendría que trabajar todo el archivo.

Excepto los productos que me pidan 1 unidad, que ya no seria necesario insertar filas.

Ya luego ya con fórmula rellenaría los filas en blanco.

No se si se entiende la idea.

A la espera de su soporte.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub IgualarCantidades()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    For i = Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1
        If Cells(i, "F") > 1 Then
            n = Cells(i, "F")
            Rows(i + 1 & ":" & i + n - 1).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
            Range("F" & i & ":F" & i + n - 1) = 1
        End If
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Terminado", vbInformation
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias! Esta perfecto, funciona a la perfección.

Amigo Dante:

La macro funciona a la perfección, tu crees, las filas vacías que quedan las relleno con F5\especial\relleno las filas en blanco que me quedan.

¿Crees qué eso también se podría automatizar con un código de macro?

Si gustas, te creo la macro, crea una nueva pregunta.