Excel Si anidada con Contar. Si

Quisiera saber si se puede anidar la siguiente fórmula, Si anidada con contar. Si, el fin es el siguiente, si en un rango tengo dos veces la letra ES, entonces después de contar las dos ES el próximo sea G, y si tiene dos veces y una G entonces el próximo M y el próximo M, luego de que se cumpla esto el próximo tiene que ser VB, luego se repite nuevamente dos ES, después de las dos ES, el próximo sea G, y después de esto dos M más y al final VB2, disculpen si es muy engorrosa la pregunta pero no se otra forma de explicarme

1 Respuesta

Respuesta

Puedes explicarte con ejemplos, solamente pon los datos reales que tienes en tu hoja.

Si puedes poner imágenes para ver lo que tienes y también en otra imagen pon lo que quieres como resultado, obviamente el resultado debe tener relación con la primera imagen.

Procura que en las imágenes se vean las columnas y las filas de excel.

Saludos. Dante Amor

Esta secuencia es la que quiero seguir,  sigue en todo un año, esa secuencia se puede encontrar en cualquier dia/mes, pero como veraz despues de las "S" va una "G",luego para que haya una "M" antes tiene que estar "dos veces S + G", para que haya otra "M", tiene haber antes "dos S+G+M" para que sea VB antes tiene que haber "dos S+G+dos M"...las diferentes letras pueden estar en cualquier columna, pero siempre siguiendo ese orden....ahora espero haber sido un poco mas claro...

Desde ya muchas gracias Dante Amor!!!!

Ya entendí la secuencia.

1. Ahora qué es lo que necesitas, ¿Una fórmula que vaya poniendo las letras hasta la última columna?

2. ¿Siempre debe empezar con S?

Tambien les comento que la secuencia puede arrancar de cualquier forma por ejemplo puede arrancar de VB, o tambien puede arrancar VB2, o de la primer M, a mi se me hizo muy complicado, tambien les comento que a esta formula quiero anidarla a otra que tiene si(O y varios argumentos...pero sino puedo voy a realizar un copy and paste y realizar la secuencia que les menciono anteriormente, desde ya muchas graciasss!!!!

Las letras la tengo definida con la letra M en mi archivo (hasta ahi llegue) dado que es la que mas se repite pero me interesaria si puede, en vez de que sean M el archivo sea la secuencia anteriormente menciono. Nose si te habras dado cuenta pero en la fila sobre las letras hay fechas y estan ubicadas cada un rango de fecha y necesito que sigan esa secuencia pero no puedo hacerlo llevo dias intentando pero no encuentro una solución.

Desde ya muchas gracias por todoooo!!!!!

Ya no entendí.

Puedes contestarme esta duda:

Qué es lo que necesitas, ¿Una fórmula que vaya poniendo las letras hasta la última columna?

De VB pasa a VB2, ¿luego el siguiente VB es VB3 o regresa a VB?

También se puede hacer una macro, para que presiones un botón y de forma automática te cree la secuencia. Si quieres te hago la macro y te explico cómo funciona.

Voy a suponer algunas de las dudas. Te anexo la fórmula.

La letra inicial deberás ponerla a partir de la columna F

La fórmula la poner a partir de la columna G

=SI(IZQUIERDA(F3,2)="VB","S",SI(F3="G","m",SI(Y(F3="S",E3="S"),"G",SI(Y(F3="m",E3="m"),SI(LARGO(A3)=2,"VB2","VB"),SI(F3="S","S","m")))))

Por ejemplo si la letra inicial la pones en la celda F3, en la celda G3 pon la fórmula y cópiala hacia la derecha.

Te anexo la imagen del ejemplo:

También te anexo mi archivo para que veas la funcionalidad. Descarga mi archivo para que veas la funcionalidad antes de poner la fórmula en tu archivo.

https://www.dropbox.com/s/52c4ymjm17mae1b/secuencia%20letras.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Disculpaaaa por la demora!!!!!Excelenteeee la fórmulaaa me sirve de mucho me aclaro muchas dudas, estaba muy lejos si la queria encarar por si(contar.si jeeeee

Pero si podes hacer la macro quizas la puedo utilizar mejor y verificar en mi archivo ambas....No hay mejor valoración que el excelente?????

Otra aclaración, te comento que en mi archivo tengo aproximadamente 100 filas que tienen que cumplir esa condición.

Si la fórmula es correcta, entonces valora la respuesta por favor.

Si requieres de la macro, podrías crear una nueva pregunta en el tema de microsoft excel. En la nueva pregunta, tendrás que detallar en qué filas y en qué columnas quieres el resultado.

En la formula tiene que coincidir con una fecha por ende tengo utilizar las formulas para matrices no?????por no son celdas corralitavas como vos me marcas en el ejemplo, sino defasada en un rango anual, y otra aclaracion y disculpas por hacerte perder el tiempo, no son M, son solo S en el ejemplo

Todo el detalle ponlo en la nueva pregunta.