Desestimiento de contrato de trabajo inmediatamente después de firmarlo

Planteo el siguiente asunto con la esperanza de que algún experto en relaciones laborales pueda ayudarme.

En febrero de este año fui despedido de mi empresa mediante mutuo acuerdo, ya que me debían las nóminas de diciembre de 2014 y enero de 2015. Esto me causó tal estado de ansiedad que mi médico me hizo una baja de dos meses, y al final todo acabó con este despido pactado. Llegamos al acuerdo de que me pagaría la idemnización por despido de inmediato, lo cual cumplió cabalmente y me fraccionaría las dos nóminas pendientes en tres pagos mensuales de 520€ cada uno. El caso es que me pagó la primera cuota con más de un mes de retraso, y las siguientes aún no me las había pagado hasta que hoy nos hemos reunido. La razón de la reunión de hoy es que el pretende que yo vuelva a trabajar con el, me pagó la segunda cuota en metálico en ese momento pero quiere que le firme un contrato de trabajo indefinido con fecha posdatada y en ese momento me pagaría la tercera y última cuota. Lógicamente, con las experiencias laborales tan nefastas que he tenido yo con esta empresa no tengo la más mínima intención de volver a trabajar con ellos, pero sé por lo mucho que ya les conozco que si no firmo el contrato de trabajo, no me pagará la tercera y última cuota, o por lo menos, se tardarán todo lo que quieran en cumplir con dicho pago. Quisiera saber si puedo firmar el contrato y luego hacer un desestimiento del mismo mediante un burofax, de la misma manera que cuando se contrata un servicio se puede desistir de dicho contrato durante los primeros quince días, creo recordar. O si esto no es posible, saber que consecuencias podría tener para mi el no cumplir con dicho contrato una vez firmado y cuando llegase la fecha de inicio del mismo. Espero haberme explicado bien. Agradecido de antemano a cualquier experto que me pueda dar algo de luz en este tema.

1 respuesta

Respuesta

Yo que tu no coger ese trabajo, pues te van hacer lo mismo y estarás peor. Si no te paga lo acordado lo reclamas y punto.

Gracias por tu rápida respuesta, como lo he comentado en la pregunta, mi intención es NO tomar el trabajo sino firmar el contrato, cobrar lo que se me debe e inmediatamente desistir de dicho contrato. Es que llevo muchos años con esta gente y sé como son, y ya estoy cansado de que siempre estén debiéndome dinero...

Ya pero si te hace un nuevo contrato y al haber estado con otro no entraría el periodo de prueba. Y si te vas sin cumplir el contrato. Perderás el derecho al paro. Tu veras.