Se puede perder la Nacionalidad Estadounidense si se vive permanentemente en España ?

Si una persona de EEUU decide vivir permanentemente en España, casarse o simplemente hacer pareja de Hecho, ¿sigue conservando su nacionalidad Estadounidense?

1 Respuesta

Respuesta

Sigues conservando tu nacionalidad de EEUU ya que este país admite múltiples nacionalidades sin importar el tiempo que vivas dentro o fuera del país. Importante tener en cuenta que, mientras seas ciudadano estadounidense, tienes que estar pendiente de tu declaración de impuestos en EEUU, aunque sea la declaración en CERO, la tienes que hacer cada año, caso contrario, el gobierno tiene derecho sobre sus ciudadanos de congelar cuentas dentro y fuera del país (hay miles de banco con convenio con EEUU). Bajo la ley estadounidense, todos sus ciudadanos, dentro o fuera del país, están obligados a pagar impuestos sobre todo ingreso que generen dentro o fuera del país.