Recomendaciones y dudas después de la circuncisión por balanitis.

Hola, soy de México.

El día de hoy por la tarde cumplo apenas 4 días de mi intervención, la operación fue antier, (20/mayo).

Quisiera que alguien me ayude con las recomendaciones y dudas que tengo, por los cambios que empezara a presentar mi pene.

De verdad espero que alguien me responda porque se que son expertos en la materia.

Por su atención, gracias.

1 respuesta

Respuesta

Perdona por no responder, apenas tengo tiempo.

Lo más importante del post-operatorio de una circuncisión es la higiene, si haces las curas bien y tienes la zona limpia, no tendrías que tener ningún problema. Los puntos se empezaran a caer a partir de los 7-8 días y no lo notaras, si hay algún punto que sangre, al hacer las curas, betadine, dejas secar bien y listo.

El tema de la hinchazón, con el tiempo ira bajando, pon el pene mirando hacia el ombligo, te ayudara a que baje.

Puede que tengas algún problemilla a la hora de orinar, puede que parezcas un aspersor averiado ya que tendrás la zona del meato un poco hinchada pero con el paso de los días orinaras como siempre.

Utilizar ropa interior ajustada para que el pene se mueva lo menos posible y intenta que le de la luz del sol lo máximo posible, ayudara en la cicatrización.

Gracias David, por tu amabilidad.

Otra de mis dudas era el porqué el glande se miraba con pielesita como desprendiéndose y muy seco, pero hoy fui al médico para revisión de la herida, ya que me dijeron que a los 8 días me presentara, y me mencionó que eso es porque esta cambiando de piel, que se cae sola y no me la quite, y que todo va muy bien.

Dehecho David, llevo 8 días y ya se me han caído como unos 5 puntos.

Lo que no le pregunté al médico fue el porqué en la punta del glande lo tenía más color como blanco y en la zona cerca de los puntos más rosa.

Pero me imagino que es normal porqué lo hubiese notado y me lo hubiera dicho.

¿Y cuándo podré hacer ejercicio David? Correr, jugar fútbol, etc.?

Es que la sensibilidad me trae de encargo. Aunque ya es menos. Gracias por tu atención.

Espero tu respuesta.

Lo que te dije en la otra pregunta.

Era lo que te dije, antes el glande estaba como lubricado y protegido y ahora al no tener esa piel, tiene que adaptarse como por ejemplo que se le caiga la piel, cambio de color, etc.

Si, es normal, si el medico que te reviso no te dijo nada no deberías preocuparte.

Todo eso lo podrás hacer a partir de las 3 semanas y con precaución, como te he dicho en la anterior.

Si necesitas algo más, aquí estoy.