Que pasa si voy al juzgado como imputado sin abogado

Que problema podría tener si voy al juzgado como imputado sin abogado, ¿no es aconsejable? Y cuanto tarfa la sentencia

1 respuesta

Respuesta

Que no te tomaran declaración. Y te volverán a citar para otro día y para que vayas con abogado. Porque lo establece la Ley de Enjuiciamiento criminal, y en caso de prestar declaración sin la presencia de abogado, sería causa de nulidad de las actuaciones.

Si ganas menos de 1.100 € solicita abogado de oficio para que esté presente en tu declaración y te lleve todo el caso

La otra pregunta ya es más difícil de contestar, según lo que tarde el Juez en instruir la causa. Desde 3 meses a 5 años