Si acabo de cumplir los 18 años (18/05) ¿Puedo votar en las municipales?

Ayer (18/05/2015) cumplí los 18 años y me gustaría saber si tengo el derecho de voto o no.

También no sé si puedo votar con el NIE, porque aún no tengo la nacionalidad (el jura, sí)

1 Respuesta

Respuesta

Si no es usted nacional española, puede votar en el caso de que su nacionalidad sea una de las de la Unión Europea y se haya inscrito en el censo de votantes. 18 años es la mayoría de edad a todos los efectos.