¿Soy muy enamoradizo no se que hacer con mi vida?

Me llamo Cristian tengo 21 años les cuento mi historia no muy breve así se puede entender, conocí a una chica hace dos años, ya tuvimos relaciones salimos pero ella estaba peliada con el novio y me lo dijo, decidió ponerse de novia conmigo y ahora dice que pasa algo muy fuerte entre nosotros pero hace mucho no nos vemos solamente hablamos por whatsapp pero cada tanto, y yo la quiero demasiado dice que quiere estar sola y tener proyectos porque se siente vacía sufrió depresión y es algo que me hace sentir mal y bien por el otro cuando hablamos que me recomiendan estoy perdido con mi situación :(

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que esta chica aún siente algo por su ex y probablemente no sepa muy bien lo que quiere en realidad (necesita tiempo para pensar). Sin embargo, tu estás muy pillado por ella y, sinceramente, te entiendo, pero también la mayoría de las demás personas, puesto que todos hemos pasado por situaciones amorosas, mejores o peores que la tuya.

Debes mirar la situación con perspectiva; añadir un poco de lógica al asunto, balancear las opciones, velando también por tus intereses propios. Sé que el amor es ciego, pero debes tener un poco más de amor propio hacia tu persona. ¿De verdad crees que te quiere tanto como para estar sufriendo? Es decir, ¿Crees qué te quiere tanto como tu a ella?; ¿Vale la pena tanto sufrimiento? y, mientras el sufrimiento sigue, debes pensar en la cantidad de tiempo que estás perdiendo. Por lo tanto, mi consejo es que dejes de sufrir por ella y que te centres únicamente en ti mismo: recupera aquellas actividades que tal vez tenías olvidadas y, sino, márcate nuevos objetivos, haz ejercicio y empieza a salir más con tus amigos: el principal objetivo es distraerte y no pensar en ella.

No obstante, si crees que tu amor por ella es tan terriblemente fuerte como para no poder rendirte, si crees que aún hay esperanzas, sigue luchando por ella, siempre sin agobiarla. El que te haya dicho que necesita espacio puede también ser un detonante de que se tal vez se sienta agobiada. Por lo tanto, demuéstrale tu amor, respetando ese espacio deseado pero, sobretodo, valórate y hazte valorar.

¡Gracias! la verdad me ayudastes mucho a mi problema :) te lo agradezco de corazon tengo que pensar mas en mi porque ella tiene 27 años yo 22 casi y ella me lo dice que pasa algo fuerte entre nosotros pero todavia no entiendo porque sera yo nada mas sali casi tres semanas y se me hicieron como tres años porque sera ?

Cristian, debes saber que la mayoría de las chicas tendemos a caer en el típico tópico de que los chicos sois "complicados", dejando de lado la posibilidad de que tal vez lo seamos nosotras aún más.

Debes tener claro que las palabras se las lleva el viento y que al final, lo que realmente cuenta son los hechos. Por lo tanto, primero, observa su actitud y, segundo, anota, aunque sea simplemente en tu mente, todas aquellas acciones que lleva a cabo; es decir, fíjate en que si aquello que predica es lo mismo que lo que hace. Por lo tanto, así como los chicos pueden ser tan "complicados" como "sencillos", también las chicas.

No hay que generalizar pero, al fin y al cabo, todos somos de la misma especie y la mayoría de nuestros órganos son iguales.

Respuesta
-1

No es seguro lo que puede pasarle a la chica, por que cada caso, es un caso diferente, si bien, hay cosas que pueden tomarse como "generales", como decimos aquí en el país. En general, o en la mayoría de las veces, cuando una chica pide tiempo, la relación ya termino, no es absolutamente seguro, recalco, pero casi. Si en serio tiene algún problema de depresión, o físico o lo que sea, y ya salio con vos dos años, es tiempo suficiente para que comparta el problema con vos, ya que vos, si la quieres, la ayudarías. No seria raro, que ya tiene otra cosa en vista, de modo que te lo adelanto, para que no te ilusiones, pero vuelto a insistir por tercera vez, no es definitivo, no se puede adivinar. Otra cosa, ya sabrás, si estas en la capital, que más tiempo se la pasan con el celular que hablando directamente, eso es una moda, las modas pasan y los males que producen, quedan, no te prendas en eso, sabrás que hay más celus aquí que ciudadanos, es una herramienta, como tal, puede ser útil, o puede ser inútil, o puede ser perjudicial . Otro dato que veo por lo que escribes, de lo que te dice, al final, si tiene proyectos, quiere estar sola, etc es otra cosa que hace pensar, que en realidad, quiere cortar, sin ser abrupta en el corte, espero que se resuelva lo mejor para vos, pero si es que la relación se frustra, tené cuidado la próxima vez, que el estar enamorado, no te ponga en una intentar de dominio por parte de la otra persona, enamorarse, no es perder el respeto por si mismo, si lo haces, la otra persona lo intuye de alguna manera, y puede perder el interés, o peor, puede aprovecharse. Suerte.