¿Cuándo saber cuando usar parámetros en php?

llevo ya un tiempo programando y sobre todo perfeccionando mi conocimiento en este lenguaje, pero pienso que tengo el mismo problema que el primer dia, me cuesta ver cuando usar parametros, me explico, si leo un codigo lo entiendo perfectamente, y si tengo que crear un codigo muy sencillo tipo
function($numero1,$numero2)
  {
        return $numero1+$numero2;
}
Se ve claro, incluso para alguien que no sepa programación
El problema es cuando tengo que crearlo yo y es un código medianamente complejo, con bases de datos y utilizando algún framework.
Que ya que hablamos del tema estuve mirando un curso de zend framework y vi que era una practica muy rrecurrida el enviar arrays por parámetros dentro de funciones.
Por eso me gustaría saber cuando es inevitable usar parámetros y sobre todo alguna página de referencia con ejercicios o practicas que me ayuden a ver con más destreza cuando usarlos.

1 Respuesta

Respuesta

Los parámetros se usan para que la función pueda terminar con el resultado necesario. Si esos parámetros son siempre los mismos (por ejemplo tienes un fichero de configuración con datos constantes como el servidor de mysql) ese fichero de configuración debería ser accedido desde la función usando include() y no pasando los datos por parámetro ya que estás haciendo correr la misma información por la memoria una y otra vez.

Que pasen los datos en un array al parámetro es simplemente por comodidad. Técnicamente es como enviar un solo parámetro y contiene toda la información necesaria, que no tiene porqué ser siempre la misma cantidad de parámetros. Trabajar con arrays en PHP es realmente divertido.

De todos modos, que pases datos por parámetro o que accedas a ellos a través de otras vías, mientras consigas el mismo resultado no empeorará o mejorará el rendimiento realmente, por lo que es más una cuestión personal que una regla de programación. Esas cosas no te deben obsesionar. Simplemente consigue los resultados que esperas, y cuando pasen 6 meses y leas el código dirás: pfff... yo esto ahora no lo haría así.

Me queda algo más claro, supongo que como todo será practica y más practica, lo malo es que cuando llevas ya casi año y medio programando y te cuesta crear tus propios parámetros asusta un poco la verdad.

Muchas Gracias