Documento privado de aceptación de herencia

Mi padre falleció en noviembre de 2009; hemos hecho todos los trámites oportunos, pero ahora, al presentar la renta, nos dicen en hacienda que para que mi madre cobre la devolución que le correspondía a mi padre en la renta, hacen falta dos documentos:
1. Documento privado de aceptación de herencia (yo pensaba que con pagar el impuesto de sucesiones, se supone que la aceptación es tácita, pero se ve que no)
2. Autorización otorgada por los herederos a favor de uno de ellos para que reciba la devolución. (O sea que mi hermano y yo autorizamos a que mi madre cobre la devolución que corresponde de la declaración de mi padre)
He estado buscando en internet algún modelo de dichos documentos, y no veo nada. ¿Me podríais proporcionar alguno? ; No se ni como empezar a redactarlo.

1 respuesta

Respuesta
Cuando presentaron el impuesto de sucesiones, tendrían que presentar una relación de bienes, en la Comunidad de Madrid dan un formulario. Me imagino que lo que piden es un escrito encabezado por los nombres y datos personales de todos los herederos en el que dicen exponen que en tal fecha falleció Don... que los herederos son... que los bienes de la herencia son... y que se los reparten de tal manera... Siento no tener un documento, para enviárselo
Si, lo que me dices me puede valer para el primer punto, que es el de aceptación de la herencia, y en cuanto al segundo (Autorización otorgada por los herederos a favor de uno de ellos para que reciba la devolución): ¿Puedo comenzar igual (escrito encabezado por los nombres y datos personales de todos los herederos en el que dicen exponen que en tal fecha falleció Don... que los herederos son...), y luego simplemente añadir "autorizan a Dña ... a que reciba la devolución de la declaración de Don ...?; ¿puede valer?
Muchas gracias por tu atención
Si, es correcto