Resolver las siguientes sumas y restas

1/2x + 2/x^2 - 3/x^3 =

el / es sobre no dividido muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

Lo ideal en estos casos es colocar paréntesis (aunque parezcan redundantes, es preferible colocarlos de más que de menos). Confirma si tu expresión es la siguiente, porque no estoy seguro que sea así:

$$\begin{align}&\frac{1}{2x} + \frac{2}{x^2} - \frac{3}{x^3}\end{align}$$

Eso es lo que escribiste (por no tener paréntesis), si es correcto confírmalo y sino modifica la expresión para hallar la que tu quieres...

si es correcto

podría enviar la solución ? por favor , gracias

Ahí va...

$$\begin{align}&\frac{1}{2x}+\frac{2}{x^2}-\frac{3}{x^3}=\\&\frac{1*x^2+2*2x-3*2}{2x^3}=\\&\frac{x^2+4x-6}{2x^3}\\&\end{align}$$

y no hay mucho más para simplificar.

Respuesta

Sol no!

·

Yo diría que esta frase debe ser completamente al revés

"el / es sobre no dividido muchas gracias"

Lo que tu estás denotando es una división luego la palabra a usar es "dividido por " o "dividido entre" que para las dos opciones hay adeptos. Mientras que "sobre" se usa mucho en América pero puede llevar a confusión, porque "sobre" se reserva para los números combinatorios que se denotan un número encima de otro sin nínguna barra por el medio.

Y una vez dicho ese rollo, vamos con el ejercicio.

$$\begin{align}&\frac{1}{2x}+\frac{2}{x^2}-\frac{3}{x^3}=\\&\\&\text{Tomamos el mínimo común múltiplo}\\&\text{de los denominadores que es }2x^3\\&\text{y dividiremos el mcm por cada}\\&\text{denominador y multiplicamos por}\\&\text{el numerador correpondiente}\\&\\&=\frac{1·x^2+2·2x-3·2}{2x^3}=\\&\\&\frac{x^2+4x-6}{2x^3}\end{align}$$