Listar fecha diferentes de una columna

Tengo en un libro de Excel que recopila datos de ventas de varios días, y quisiera saber cuantos días (fechas) están incluidas en ese libro, no que necesito es que en la hoja 2 me liste las fechas diferentes que tiene la hoja 1 en la columna A

Ejemplo hoja 1

 en la hoja 2 que me muestre

fechas

Que muestre un listado de las fechas diferentes de la hoja 1, como ven en la hoja 1 se repite la fecha 12-02-15, en la hoja 2 solo aparece una vez, lo cual quiere decir que si hubo venta ese día.

1 Respuesta

Respuesta

En la fila 1 de cualquier columna vacía:

=INDICE(Hoja1!A:A;K.ESIMO.MENOR(SI(FRECUENCIA(Hoja1!$A$1:$A$5;Hoja1!$A$1:$A$5)>0;FILA($1:$5));FILA()))

teniendo en cuenta que:

1) Habrá que aplicar formato de fecha a las celdas donde esté la fórmula, ya que por defecto Excel pondrá formato numérico
2) Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo
3) Quizás haya que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo
4) La fórmula comenzará a devolver el error #¡NUM! Cuando no queden fechas únicas que listar. Se puede evitar que aparezcan estos errores usando:

=SI.ERROR(INDICE(Hoja1!A:A;K.ESIMO.MENOR(SI(FRECUENCIA(Hoja1!$A$1:$A$5;Hoja1!$A$1:$A$5)>0;FILA($1:$5));FILA()));"")