Como obtener el total de horas de un día hábil entre dos fechas CON MACRO O FORMILA

¿Me Ugre saber como puedo hacer una fórmula o Mcro para obtener el total de horas entre dos fechas tomando en cuenta sábados y domingos necesito tener fecha y hora en una misma celda? ¿O cómo debería de ingresar los datos para que me resulte?

Ej.. Me entregan un documento (fecha1) después yo lo paso a otra área (fecha2) y por ultimo el documento regresa a mi para terminar el proceso (fecha3)

Necesito el tiempo total que hay entre fecha 1 y fecha 3 y también una celda con el tiempo que llevo fecha2

1 respuesta

Respuesta

Excel maneja los días como enteros y las horas como decimales, por lo que no es necesario tener los datos en una misma celda (pero si los tienes así, tampoco es problema).

Si tienes los datos de fecha/hora todos juntos, entonces simplemente es la resta de ambos valores(=CeldaFecha3 - CeldaFecha1), si tienes los datos separados, entonces es
=celdaFecha3+celdaHora3-celdaFecha1-celdaHora1

Y eso es todo (para la fecha 2 sería equivalente)

Comenta si necesitas algo con mayor precisión

Hola gustavo.

gracias por responder

mira el tema es que por alguna razón no me sale al hacerlo como me indicas

lo puse por separado pero no me da el resultado que quiero necesito que me de resultado de los días laborales pero también de las horas que pasaron entre las dos fechas.

Espero puedas ayudarme ya que esto lo tengo que entregar y estoy cubriendo a un compañero por una incapacidad y la verdad el tema se me complica.

GRACIAS !!

No veo la fórmula que utilizaste en la columna G, pero asumiendo que pusiste lo que yo te dije, entonces el resultado está bien, solo que en un formato que no es el que estás acostumbrado.
Si querés que te muestre las horas transcurridas totales (en tu ejemplo serían casi 27,5), entonces a lo que pusiste en la celda G5, encerralo entre paréntesis y multiplicalo por 24)

O sea, la fórmula en G5 debería quedar

=(D5+E5-B5-C5)*24

Probablemente debas agregar un decimal (o dos) al formato de la celda