¿Cómo declarar variables de carácter en Algoritmo y Pseudocodigo?

-Un algoritmo que lee los cuatros lados de una caja, calcule e imprima el área de la caja.

-Calcular el área de un circulo dado el radio (Pi r 2). Imprimir el área.

1 respuesta

Respuesta

La definición de cada enunciado debe estar muy bien definida: Una caja es 3D, tiene 6 lados, además no tiene área (cm2), tiene volumen (cm3). Por otro lado, si el enunciado es un rectángulo, solo necesitas pedir el valor de cada uno de los 2 Lados (base*altura).

-Si el enunciado se refiere a un cuadrilátero irregular o romboide, debes tomar en cuenta

Para el cual el algoritmo solo debe pedir 2 Lados.

Algoritmo1:

Dim Lado1, Lado2, Area

Input "Ingrese Lado 1: " Lado1

Input "Ingrese Lado 1: " Lado2

Area = Lado1 * Lado 2

Print "Area de Rectangulo: " + Area

Algoritmo2:

Dim Radio, Area

Input "Ingrese Radio: "  Radio

Area = (Radio * 3,1416)  **  2

Print Área

Suerte!