Quiero quitar un telefonillo tegui antiguo y poner un fermaX el tegui tiene 6 hilos y el fermax también

Cuando este  en casa mandare los números de bornas del tehui del 1 al 6 y luego del fermax del 1al  6

2 respuestas

Respuesta

Yo no conozco ningún tegui a 6 hilos.

Otra cosa es que tenga seis conexiones pero solo se utilicen 5.

Para poder sustituir el Fermax por el Tegui tiene que ser del mismo tipo (ó que el Fermax sea Universal). Que tengan el mismo número de conexiones NO significa que sean compatibles.

Para poder indicarte si son compatibles y darte la equivalencia de las conexiones es necesario saber los modelos de ambos (ó manda unas fotos).

Respuesta

Adjunto te mando tabla equivalencias para sustituir telefonillos universales de distintas marcas.

http://www.sateinstalaciones.com/sites/default/files/equiv._porteros.pdfhttp://www.sateinstalaciones.com/sites/default/files/equiv._porteros.pdf

Conexiones: tegui fermax

3 1

4 2

2 3

5 6

1 4

Cualquier duda me comentas

 Muchas Gracias chyky Ruiz y Alfonso por escribirme es verdad que solo tiene para conectar 5 hilos. y lo he hecho como me ha dicho cyky Ruiz   y me habré la puerta y solo escucho dentro de la casa al que está fuera pero cuando habla de la calle para dentro no...del resto  va  bien  si me pueden  resolver esta duda seria genial . No se si hay que poner alguna resistencia o algo voy a mandar fotos

Si pudieses decirnos la referencia del telefonillo mejor, supongo que sera el loft 3399 o el city 8039, ambos llevan un puente que quiza debas modificar para escuchar a quien esta abajo.

En el 3399 hay 2 interruptores deslizantes en su interior, uno pone "E" y "Z" (SW2) es para seleccionar el tipo de llamada de la instalacion, Zumbador, o Electronica. A la derecha encontraras otro que pone "F" y "U" (SW1) es para seleccionar el tipo de masas de la instalacion, Unidas o Separadas. Si te suena bien la llamada no cambies de posicion el sw2, prueba a cambiar de posicion el sw1, deberias escuchar a la persona que esta en la placa de la calle.

En el 8039 ocurre lo mismo pero con unos puentes que se pueden modificar. A cada lado del colgador (pieza azul) encontraras los puentes, E y Z (llamada elctronica y zumbador) F y U (masas unidas o separadas). Solo tienes que cambiar de posicion el puente de F y U para escuchar la placa de la calle.

Ya me contaras

Mi telefonillo es  un fermax loft ..Ref 3393 el tegui antiguo no lo pone  es uno que tiene el botón abre puerta verde y esta conectado el 1 blanco. Elamarillo 5 .verde 4.  marrón 3. Azul 2 gracias

Te digo donde tendrás que conectar los cables al nuevo telefonillo fermax:

Marrón--- 1

Verde------ 2

Azul ------- 3

Blanco---- 4

Amarillo - 6

Si tienes alguna duda me comentas

¡Gracias! Chyky ruiz  he conectado como lo has puesto i funciona  bien.. pero hay un problema hablo desde dentro de la casa y no me escuchan, pero si escucho a los de  fuera y ellos  si me  oyen a mi  espero aberme explicado bien

Creo que no te explicaste bien, dices que no te escuchan desde la calle y luego dices que si te oyen ¿?.

Aclarame esto

Si el problema que tienes es el que creo, puedes solucionarlo con los microinterruptores deslizantes que lleva en el interior del telefonilo.

Debajo de los conectores para los cables veras dos interruptores negros, prueba a cambiar el de la derecha de posicion y me cuentas.