Matemática vértice se encuentra en el origen

Determinar un segmento que mide 20cm y su vértice se encuentra en el origen

2 respuestas

Respuesta

·

La respuesta no es única. Si por ejemplo estamos en la recta real habría dos respuestas.

1) El segmento que va de 0 a 20

2) El segmento que va de 0 a -20

Si estuviéramos en el plano real habría infinitas respuestas, serian todos los segmentos que van desde (0,0) hasta un punto (a, b) tal que se cumpla

a^2+b^2 = 20^2 = 400

Y si fuera en el espacio seria parecido, serian todos los segmentos entre (0,0,0) y un punto (a, b, c) que cumpla

a^2 + b^2 + c^2 = 400

·

Y eso es todo.

¡Gracias! Por su ayuda

No olvides valorar la respuesta, hazlo lo antes posible.

Respuesta

Agamar: te tienen que dar algún dato adicional pues con esos datos tienes infinitas soluciones.

Imaginate una regla de 20cm donde definimos que el origen es el valor cero de la regla. Si dejás fijo el origen y haces rotar la regla alrededor de este punto, cada desplazamiento que te imagines te va a definir un segmento posible que cumple las especificaciones dadas.

Fijate si te faltó incluir algún dato, así te podemos dar un poco más de precisión en la respuesta.

¡Gracias! deja probar

No olvides además calificar todas las respuestas que recibas (incluida esta :))