¿Cómo hago para guardar resultado en mi tabla?

Quisiera comentarles lo que intento hacer hace bastante ya.

Esto es lo que tengo

Tabla! Tarea

Campos de tarea

[A] <ingreso manual

[B] <campo calculado desde la tabla

[c]<totales

Formulario principal

[D] <campo independiente, total. El cual es una suma de varios campos independientes

Me gustaría poder lograr que la suma de [A]+[B]+[D] se almacene en el campo [C]. Y obviamente que cada vez que cambie el valor de a, b o d el campo c se actualice.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes un formulario, lo unico que debes hacer es:

1.- El campo C debe estar bloqueado sí, Activado No.

2.- El campo A,B,D en el evento después de actualizar: debes poner: c=a+b+d

Y con eso es suficiente. Exito!

¡Gracias! Muchas gracias, funciona a la perfección.

Muy amable, saludos.

Tengo una duda, lo que me explicaste funciona perfecto nuevamente gracias, pero no entiendo por qué el campo "C" no se recalcula en tiempor real, es decir que no se actualiza al cambiar los datos del campo suma de varios independientes (D)

Con A y B funciona siempre y cuando el cambio se realice desde este formulario, pero si yo cambio el campo A/B desde otro formulario o de la tabla el campo D no se actualiza. ¿Por qué?

Gracias

Si quieres actualizarlo desde otro formulario deberías hacer la misma formula que usaste. Lo que no es muy posible en Access es que cuando cambias directamente el campo sobre la tabla se recalcule otro campo de la misma tabla. (Se que es posible en Oracle) pero lo más común es que todo se haga desde los formularios porque es la manera en que el usuario final usa el sistema. Espero haberte ayudado o tal vez algún otro experto pueda hacerlo.