Gato con bulto en la barriga

Hoy he notado que mi gata tiene un gran bulto en la barriga, casi como un huevo. No puede llevar mucho tiempo con el porque la suelo palpar amenudo y no había notado nada antes. No muestra signos de dolor al palpar, está de buen animo y salta y corre como siempre.

Decir que es una gata de raza siamesa y tiene 17 años. Es casera, nunca ha salido a la calle por voluntad propia, está esterilizada desde hace más de 12 años y le pusimos durante dos años las vacunas para el celo.

¿Sabríais decirme que puede ser?

4 Respuestas

Respuesta

A ti a tu gatita !

Podrías decirme a que altura de su abdomen, ¿esta localizada esta masa?

Que tipo de consistencia tiene, es blanda, es fuerte o como es .. solo que pudieras enviarme fotos de Ella y de, esta, Supuesta masa...

¿No sangra?... lo que gustes agregarme de información, estará perfecto..

Eapero tus comentarios...

Hola, muchas gracias por contestar.

El bulto lo tiene en la parte inferior del abdomen, si fuera una persona diriamos que se aproxima al lugar de la apéndice. El bulto es redondo, duro, liso y uniforme, del tamaño de una bola de pin pon. No ha sangrado en ningún momento. No le duele al palpar. El bulto se ha generado muy rápidamente; suelo palparla amenudo pues es una gata viejita y hay que comprobar que está todo bien. Por lo que el bulto no puede llevar ahí más de dos semanas.

No te envío fotos porque a simple vista no se ve, tiene mucho pelo y solo se aprecia al tocar.

Lo único extraño que hemos notado en estos últimos tiempos es que bebe muchísima agua y el otro día hizo caca en el salón (cosa extraña pues nunca lo ha hecho fuera de su caja), no era diarrea, eran normales.

Por lo demás come normal y juega lo normal para su edad.

Se me olvidaba añadir que se puede mover el bulto de un lado a otro, no parece fijado a ningún órgano.

Pues Mira, a, así, sin fotos ni imágenes, simplemente, pensaría en alguna hernia, por la edad quizás tendrá algo de tejido adiposo en su, abdomen..

Y lo de " defecar ", pues quizás, pueda deberse w algún, enojo de Ella, Cuestión de actitud, pudiera ser ..

Si esto fuere el caso, podría ser candidate a cirugía, aun que las hernias no son, doloras, seria más que nada para evitar una eviceracion, es decir que los órganos de tipo seroso, emepujen las paredes del vientre y se haga más grande esa masita..

¿Tiene pelo largo o corto tiene tu gatita? ¿Podrías despejarle el pelo que está enmarańado?

Respuesta

Mi gata quien ya está en una edad avanzada, presenta en su estómago, bolitas blandas, una ya cambio de color, ahora se encuentra como morada-gris pero sigue siendo blanda, ¿qué puedo hacer? ¿Debería consultar con un veterinario?

Respuesta

¿Qué tenía la gatita? Mi gato tiene exactamente lo mismo que describen. La bolita que tiene se mueve y no se nota a menos que la toques, igual hoy orinó en la sala cosa que nunca hace.

Respuesta

Mi gata tiene unos nueve años y se nos perdió hace como una semana, se perdió unos tres o cuatro días, hoy la acaricie en la barriga en la parte baja y sentí un bulto duro que se puede mover, es como del tamaño de una pelota de ping pon o un poco más pequeño, este último tiempo no ha podido hacer sus necesidades, ella tiene su caja de arena y todo eso pero no hace ahí, la hemos visto tratando de hacer en diferentes lugares, lo que es muy raro, no se si este bulto haya podido afectar en que ella haga sus necesidades