¿Desgravan los pagos de notaria e impuestos de herencia en la declaración de renta?

Mi padre falleció el año pasado y unas semanas después empezamos con todo el tema de la herencia con los pagos a notarias e impuestos. Quería saber si esos pagos desgravan en la declaración de ta de este año.

2 respuestas

Respuesta

En este caso no desgravan, pero en el caso de una futura de venta hay que tenerlos en cuenta a la hora de obtener la ganancia o pérdida de patrimonio que se puede producir y por la que se debe tributar.

Respuesta

Desgravaran pero no ahora por ejemplo desgravaran si hay un piso de por medio y posteriormente se vende pero no desgravar el hecho de gastar