Me atrase en una pastilla anticonceptiva?

Mi problema es que mi pastilla Tinelle número 6 la tome 5 horas después de la hora normal ( entre las 9 pm y las 10pm), ¿tengo peligro de embarazo?

3 respuestas

Respuesta

No mujer tranquila, las horas son aproximadas.

No soy ninguna experta medica, pero me he tomado la píldora durante años, después embarazo sin problema y para tu tranquilidad te diré que olvide tomarla mas de una vez a la hora indicada, incluso al día siguiente...

Estate tranquila que por pasar unas horas vas a tener el mismo resultado que si la tomas en el minuto exacto, son tratamientos que generan una reacción paulatinamente en tu cuerpo a nivel hormonal, una sola pastilla no tiene el suficiente poder como para cambiar esto ni a mejor ni a peor... eso si... exceptuando la que llaman la del día después, ya que esa es directamente abortiva y es poco recomendable para cualquier mujer a no ser que sea un caso de extrema importancia.

Tranquila, un saludo y no olvides valorar mi respuesta,

Susana

Respuesta

En lo absoluto no hay riesgos, si haz sido constante con el resto de tus pastillas, es importante no dejar de tomarlas, pero... Si haz saltado una mas que otras y no haz sido recurrente con la toma del resto si hay posibilidades pero de un 40% o menos.

Respuesta

Como pasaron menos de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora inmediatamente y luego continuar con la píldora siguiente a la hora habitual. En este caso, la eficacia está garantizada.