Si olvide una píldora úedo estar embarazada

Doctor una consulta ya voy tomando 2 meses las píldoras anticonceptivas las de 28 en este mes voy por el tercero, al cuarto día de comenzar con el nuevo blister olvide tomar la píldora normalmente me la tomo a las 10 pm y al día siguiente la tome a las 2pm y en la noche de forma habitual, los días anteriores tuve relaciones con mi esposo hay probabilidad de embarazo¡? Guíeme

1 respuesta

Respuesta

Si pasaron menos de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado (creo entender que este es tu caso):

Tomar la píldora inmediatamente y luego continuar con la píldora siguiente a la hora habitual. En este caso, la eficacia está garantizada.

Si pasaron más de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora olvidada y continuar con el tratamiento a la hora habitual o tomar las dos píldoras juntas. Esto reducirá pequeños sangrados que pueden aparecer por motivo del olvido. La eficacia anticonceptiva puede estar disminuida. Es importante tener en cuenta que:

  • Durante los 7 días posteriores al olvido, es importante utilizar otros métodos anticonceptivos complementarios como, por ejemplo, el preservativo.

  • Si el olvido es de un comprimido placebo, no hay porqué preocuparse, ya que esto no afecta la eficacia anticonceptiva.

  • El riesgo de embarazo aumenta con el número de pastillas olvidadas, y es mayor en la primera y última semanas.