Como se debe medir el hueco de un armario, para ponerle puertas plegables?

He construido con madera un vestidor en mi dormitorii, quiero instalar puertas plegables y desplazables a su vez hacia un lado u otro del vestidor, es decir sin puerta fija, para ello he adquirido el sistema de puertas plegables - klein s40 -, pero ahora tengo el problema de que no se como medir exactamente las puertas para que una vez montadas puedan plegarse y desplegarse facilmente sin que queden huecos.

1 Respuesta

Respuesta

Si las paredes están completamente perpendiculares debes restar 1/2 cm al ancho total del hueco y con esta medida instalar las puertas. En caso de que las paredes tengan sus desniveles tendrás que buscar molduras de guarda para tapar los espacios entre la puerta y la pared.

Muchas gracias.

No tengo pared, diseñe e hice la estructura en madera, por lo que no hay desnivel.

Muchas gracias nuevamente.

Sin embargo ahora me entra otra duda, ese 1/2 cm., a restar de la medida total del hueco, seria suficiente para tapar el total del hueco compuesto por 3 puertas?

Cómo se articulan las puertas entre sí.

Las puertas se articulan mediante rodillos y carriles.

Las puerta, en mi caso serian dos huecos que forman una esquina, cada uno de ellos, seria cerrado por  3 puertas que se plegarian entre si gracias a las bisagras y a los rodillos superiores e inferiores, y al mismo tiempo a traves de los carriles podria, ese grupo de 3 puertas plegadas corresla, tanto a la derecha como a la izquierda, permitiendome acceder a cualquier rincon del vestidor sin problemas.

Y el problema que os planteo, es que tengo dudas en las medidas en que tengo que cortar cada una de las 3 puertas, de cada uno de los frentes a tapar, que ademas confluyen en una esquina.

Tengo que instalar el carril superior y el carril inferior a traves del cual las puertas van correr, restando a las mismas arriba y abajo los cms. correspondientes, eso lo tengo controlado. Pero para el ancho de estas puertas, y para que las mismas confluyan en esa esquina perfectamente, tengo que tener en cuenta, el espacio que ocupan las bisagras que van a unirlas por grupos, y teniendo en cuenta que no habra ninguna puerta fija unida a la estructura, sino simplemente imanes que permitan su acoplamiento.

Tengo que aclarar que tengo que encargar que me corten las puertas, ya que no van a tener una medida estandar, y para ello debo equivocarme en muy poco.

No se si me he explicado bien, pero de antemano agradezco la ayuda

Las bisagras en sí mismas no deben ocupar espacio porque ellas van empotradas en los marcos de las puertas ya que ese es el estilo utilizado en este tipo de puertas. La parte que aún no entiendo es que para poder plegarlas una contra la otra y que el espacio entre ellas sea el mínimo sus dimensiones deben ser muy similares, pero tu me estas diciendo que tienen medidas dispares. Sería bueno que montaras una foto de tu proyecto para asesorarte mejor.