Sumatoria de Celdas a partir de su contenido.

Dante Amor, Buen día! Espero me puedas ayudar con una macro, que no logro sacar. Tengo un documento de excel el cual cuenta con "n" cantidad de hojas de trabajo, las primeras dos hojas, son fijas y las demás llevan una numeración y van aumentando conforme el usuario las va utilizando.

A partir de la 3ra. Hoja son exactamente el mismo formato, pero en cada una agregan información diferente, entre lo que me interesa esta esta nomenclatura ( A6019-1A-02126_01-001 ) esta información siempre se encuentra desde la celda C37 hasta la celda C51, y lo que me interesa de esta información en particular es el apartado " 1A ",

Necesito una macro que recorra cada hoja de trabajo, de todo el libro, de la 3ra hoja en adelante y me muestre en la celda R3 de la hoja de trabajo " Control de Revisiones " la cantidad de documentos que contengan " 1A " en las celdas antes marcadas.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub Contar1A()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Control de Revisiones")
    For i = 3 To Sheets.Count
        Set r = Sheets(i).Range("C37:C51")
        Set b = r.Find("-1A-", lookat:=xlPart)
        If Not b Is Nothing Then
            ncell = b.Address
            Do
                cuenta = cuenta + 1
                Set b = r.FindNext(b)
            Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
        End If
    Next
    h1.[R3] = cuenta
End Sub

Saludos.Dante Amor

Dante Amor, buen día!

Ayer agregue la macro al documento que necesito, pero no realizo ninguna acción, pensé que seria debido a que las macros las tengo asociadas con un Ribbon, pero después de agregarla, fue el mismo resultado. Te haré envío adjunto del documento por medio de un correo, espero me puedas ayudar. Gracias.

La macro que te la envié en el archivo y ahí si funciona.

Prueba la macro en el archivo que te envié.

No olvides valorar la respuesta

Cambia en la macro esto

Set r = Sheets(i).Range("C37:C51")

por esto:

Set r = Sheets(i).Range("C37:E51")

Lo que pasaba es que tienes combinada las celdas de C a D

No olvides valorar la respuesta

Dante, muchísimas gracias por tu trabajo, tienes razón la celda estaba combinada, pero con la modificación, quedo al 100. Te agradezco mucho tu tiempo y esfuerzo dedicado a este trabajo. Como siempre un genio.

Muchas Gracias!