Macro encuentre primera celda no bacía

Necesito un macro que me encuentra la primera celda no vacía de la hoja “Tabla” entre el rango E12:E200, una vez que lo encuentra copie el contenido de la celda adyacente, en otras palabras el valor de la celda de la columna F (dentro del mismo rango F12:F200) y lo pegue con formato especial valor en la celda T26 de la hoja “balance”, el macro se ejecutara automáticamente al abrir la hoja “balance”

1 respuesta

Respuesta

La primer celda no vacía se puede obtener de varios modos, aquí utilizaré esto (en la sección Macros de mi sitio podes encontrar otros ejemplos)

filx = sheets("Tablas").range("E12").end(xldown).row

La macro completa se coloca en el objeto HOJA Balance:

Private Sub Worksheet_Activate()'x ElsamatildeDim filx As Integer'primer celda NO vacía a partir de E12filx = Sheets("Tabla").Range("E12").End(xlDown).Row'copia la celda encontrada a otra hojaSheets("Tabla").Range("E" & filx).Copy'en hoja activa se pega en T26ActiveSheet.Range("T26").Select'lo pega como valorSelection.PasteSpecial xlValues'quita el modo de copiar/pegarApplication.CutCopyMode = FalseEnd Sub

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Gracias estimada Elsa por su tiempo, pero por alguna razón no me funciono el macro por cuanto si me busca la primera celda con datos, sin embargo, copia el valor de esta celda en lugar de la primera celda continua a la derecha de la encontrada conforme lo necesitado indicado en un inicio

Otra forma de que funciones es que el macro me copie el valor más alto dentro del rango f12:f200 de la hoja tabla y lo pegue de forma especial solo valor en la celda t26 de la hoja balance

Ajustá la letra en la línea que marco con negrita:

Private Sub Worksheet_Activate()
'x Elsamatilde
Dim filx As Integer
'primer celda NO vacía a partir de E12
filx = Sheets("Tabla").Range("E12").End(xlDown).Row
'copia la celda encontrada a otra hoja
Sheets("Tabla").Range("F" & filx).Copy    'debe ser F
'en hoja activa se pega en T26
ActiveSheet.Range("T26").Select
'lo pega como valor
Selection.PasteSpecial xlValues
'quita el modo de copiar/pegar
Application.CutCopyMode = False
End Sub

Sdos!