Halla matriz de adyacencia de siguiente gráfico unidad 5

1. Crea la matriz de adyacencia correspondiente a la siguiente gráfica con pesos

  1. Encuentra la ruta más corta del nodo”A” al nodo “G” con el algoritmo de Dijkstra. Muestralos pasos del algoritmo.

1 respuesta

Respuesta

·

Aquí hay un vídeo sobre como se resuelve este problema y en él me he basado para hacer esta tabla.

Para señalar la ruta y su longitud se empieza desde el final en la columna G, ahí tenemos 13 E

Eso significa que la distancia mínima es 13 y se vino desde el punto E

Ahora vamos a la columna E donde pone 8 C, luego se vino desde C

Y ahora vamos a la columna C donde pone 4 B, luego se vino de B

Y ahora vamos a la columna B donde pone 2 A, luego se vino de A que es el comienzo.

Luego ya está el camino de final a principio, le damos la vuelta y es este

A-B-C-E-G

·

Si no entiendes algo del procedimiento del video o de como he hecho la tabla pregúntamelo.