Duda sobre el uso de pastillas anticonceptivas

Hola, quiero comentarles a cerca de mi preocupacion , gracias de antemano a quienes contesten a mi inquietud.

Les cuento, llevo 3 meses utilizando las pastillas como método anticonceptivo, se llaman:: activa 21, son 21pastillas y luego descanso de 7  días completando así los 28  días del ciclo. Hace 3 dias termine el tercer paquete y en las anteriores ocasiones en este periodo de descanso, solía sangrar, no en abundancia pero sangraba, he escuchado que lo llaman periodo de abstinencia  o algo así. Mi pregunta es: ¿Se hace indispensable el sangrado en este momento? ¿Debo considerar la posibilidad de un embarazo? Ya que he mantenido relaciones sexuales sin el uso de preservativo. Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

La menstruación se presenta durante la semana de descanso. Es raro que la menstruación no se produzca en estos 7 días, pero puede ocurrir, lo que no significa que exista embarazo. Si es así se comenzará igualmente otro envase de la forma anteriormente indicada y consultaremos con nuestro ginecólogo en cuanto nos sea posible. También puede ocurrir pese a su correcta utilización, que se presente un sangrado intermenstrual (aparición de manchas de sangre o de una pequeña hemorragia mientras se toman los comprimidos), este es un trastorno generalmente pasajero que suele producirse en los primeros meses que corresponden al inicio del tratamiento o cuando existen olvidos en las tomas.