Crear Aplicacion Visual Basic que escriba en cualquier lugar donde tenga el foco el cursor

De Visual Basic.

Soy novato en esto de la programación y quisiera pedirles su gran apoyo para crear una aplicacion que realize la siguiente función, actualmente trabajo en una empresa donde ya tienen un programa de capturas, la verdad es que es muy sencillo y sé que con un programa alterno avanzaría más rápido, mi idea es la siguiente, hay un campo en el programa de la empresa donde se escribe el nombre de cierta persona, siempre son personas repetidas y pues me gustaría que mientras escriba en ese campo, un programa independiente "flotante", me vaya mostrando un listbox con coincidencias de nombres y que en el evento click me pasara esos datos al campo activo en el programa de la empresa, lo de cargar datos en el listbox ya lo he hecho, me gustaría mas que nada apoyo en cuanto a la forma de interactuar entre ambos programas.

De antemano muchas gracias a todos.

Nota: tengo en Visual Estudio 2013 instalado y he trabajado mucho con VBA para Excel por lo cual ya tengo un poco de experiencia.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues así de pronto se me ocurren tres maneras de hacer algo parecido. Te oriento y ya tú mismo eliges hasta dónde quieres complicarte.

1.- Sendkeys.- Es un comando de Visual Basic que envía cadenas de texto a la aplicación activa. Podrías crear un botón que pusiese el foco en tu aplicación, y después de un retardo, enviase la cadena al cuadro que correspondiese. No es mala solución, pero si te equivocas de recuadro no funcionaría.

2.- Podrías usar el portapapeles (Control+c/ Control+v), controlándolo con la aplicación, por lo que te ahorrarías el SendKeys. En la aplicación objetivo, con escribir Control + V, ya tendrías suficiente. En el origen, con el evento que quieras (un botón, la tecla ENTER... incluso un Timer te valdría) cargarías el portapapeles con el texto. Es la opción más fácil.