¿Puedo cambiar de domicilio estando de baja por embarazo? ¿Si lo dejo tengo derecho a paro?

En breve mi mujer tendrá un bebé. Ahora mismo trabajamos en ciudades diferentes. Y quería que ella viniera a la ciudad donde yo trabajo.

¿Estando de baja por embarazo puede venir a vivir conmigo sin tener problemas? Aún trabaja porque se encuentra bien, pero según experiencia del embarazo anterior, en un par de meses posiblemente se sentirá pesada e incomoda.

Quiere dejar el trabajo de su ciudad actual, pero no se si al ser por conciliación familiar tiene derecho a paro o directamente me olvido. Su empresa tiene otra tienda en la nueva ciudad, pero le dicen que el traslado no es posible.

1 respuesta

Respuesta

En ese caso lo más recomendable es que su mujer acuda a su médico de cabecera, le explique la situación y le solicite una autorización para desplazarse de la localidad. Además, si la empresa tiene suscrito un acuerdo con la Mutua, también debería remitírselo para su constancia.

Por otra parte, si ella abandona voluntariamente el trabajo no tiene derecho alguno al desempleo, pero puede solicitar otras medidas como la lactancia acumulada, la reducción de jornada o la excedencia por cuidado de hijos, etc.

Si necesita asesoramiento al respecto, no dude en contactar con nosotros sin ningún compromiso.