Duda con el símbolo 3g del móvil

Al ser un foro de ordenadores no sé si este es el sitio adecuado para formular esta pregunta, pero como con alguna otra cosa me habéis ayudado, pues con vuestro permiso pruebo. La cosa es que antes arriba del todo en el móvil me ponía una "h", al lado de la cobertura, de la batería, etc.., la cosa es que siempre estaba como difuminada, porque siempre navego con wifi, pero cuando no iba con WiFi se iluminaba, es decir por la calle y así, ahora me aparece 3g, también difuminado, en cambio a mi moza, con el mismo aparato le sigue saliendo la " h". Creo que no influye porque navegamos con wifi, pero a qué es debido?, y no es por haber gastado los megas mensuales....

Respuesta

Es un tema de configuración entre equipo y torre de telefonía. Esto lo hace variar muchos factores, que hacen que antes no se manifestara y ahora si. Te hago una lista para que chequees
Versión de Android: Chequea si se actualizó recientemente la versión de Android o sistema operativo que tengas.
Torres: Contacta a tu operador de telefonía al respecto, para que reinicien la línea. Esto lo podes determinar porque vos escuchas bien cuando te llaman, pero del otro lado te escuchan mal.
Arboles: Este es un tema complejo, en otoño cuando hay menos hojas hay mejor señal y en verano / primavera baja, claro esta, dependiendo de la geografía de tu lugar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ese símbolo es de HSDPA es la tecnología que permite el 3G y en cuanto la velocidad es algo más alta que el 3G. Gasta más batería y penetra peor en los edificios, pero es algo más rápida su tasa de transferencia.

Normalmente se asocia a la cobertura y menos si lo tienes por wifi.

¡Gracias! , por la pronta respuesta, pero la duda venía a ser porqué siempre he estado con la h y de repente se me ha puesto el 3g??, sin haber tocado nada, ni cambiar ninguna configuración, y el de mi compañera, que es un modelo igual que el mío y lo tiene configurado igual que yo, seguía con el icono de la h. A qué es debido ese cambio?, de hecho ayer noche reinicié, es decir apagué y encendí, y ha vuelto a ponerse la h, como siempre había estado y ha desaparecido el icono del 3g, a qué son debidos esos cambios sin tocar yo nada?, porque como digo, el tema cobertura y eso estoy en el mismo sitio que mi comañera, pero a ella le salía la h, mientras que a mí el 3g, eso sí, estaba como difuminado....que es como si no estuviese activo, lógicamente porque estamos con wifi en casa, gracias

Dificil decir pero puedo indicarte para que compruebes si el dispositivo tiene algún fallo.

Instala network signal info, analiza la red en tu dormitorio y haz lo propio con el de tu amigo, si varía la intensidad en el mismo sitio y lugar, casi seguro que tu antena tiene algún problema que hace que tenga menos ganancia.