Encuentre un polinomio que represente el perímetro de un heptágono irregular expresados así : x+3, x, x+1, 2x, x+2, 4, 3x

Como puedo encontrar un polinomio de esta figura

2 respuestas

Respuesta

El perímetro del heptágono será directamente la suma de sus lados, luego

P(x) = (x+3)+(x)+(x+1)+(2x)+(x+2)+(4)+(3x) =9x+10

Respuesta

·

El perímetro es la suma de los 7 lados, luego los sumaremos

p(x) = x+3  +  x  +  x+1 +  2x  +  x+2  +  4  +  3x

sumamos las x por un lado y los número sueñtos por otra

p(x) = 9x +10

·

Y eso es todo.

Es que es imposible responder mejor la pregunta, y aunque sea sencilla hay que votar excelente en este caso. Puedes cambiar la puntuación si quieres, todo serán ventajas para ti.

Debes puntuar también a Gustavo, todos colaboramos y en cualquier momento puedes necesitar a alguno si otro no sabe o no está disponible.