Textbox con suma de decimales y enteros

Tengo este siguiente codigo que multiplica textbox por "cierta cantidad"

Private Sub CommandButton1_Click()

If TextBox1 <> 0 Then

TextBox2 = Val(TextBox1.Value) * (1000)
TextBox2 = Format(TextBox2, "$ #,###00.00")
Else
TextBox2 = ""
End If
If TextBox5 <> 0 Then

TextBox14 = Val(TextBox5.Value) * (500)
TextBox14 = Format(TextBox14, "$ #,###00.00")
Else
TextBox14 = ""
End If

If TextBox4 <> 0 Then

TextBox13 = Val(TextBox4.Value) * (200)
TextBox13 = Format(TextBox13, "$ #,###00.00")
Else
TextBox13 = ""
End If
If TextBox3 <> 0 Then

TextBox12 = Val(TextBox3.Value) * (100)
TextBox12 = Format(TextBox12, "$ #,###00.00")
Else
TextBox12 = ""
End If
If TextBox8 <> 0 Then

TextBox9 = Val(TextBox8.Value) * (50)
TextBox9 = Format(TextBox9, "$ #,###00.00")
Else
TextBox9 = ""
End If
If TextBox7 <> 0 Then

TextBox11 = Val(TextBox7.Value) * (20)
TextBox11 = Format(TextBox11, "$ #,###00.00")
Else
TextBox7 = ""
End If

TextBox15 = CDbl(TextBox14) + CDbl(TextBox2) + CDbl(TextBox13) + CDbl(TextBox12) + CDbl(TextBox9) + CDbl(TextBox11) + CDbl(TextBox6)
'TextBox15 = Format(Val(TextBox15.Value), "")
TextBox6 = Format(TextBox6, "$ #,###00.00")
End Sub

El textbox15 es donde va el resultado final de toda la suma

Pero en el textbox6 puedo pones cantidad monetario por lo que hay centavos

¿Cómo puedo sumar todo los textbox hasta el que contiene centavos? Ya me dio dolor de cabeza no logro entender como funciona esto :

TextBox6 = Format(TextBox6, "$ #,###00.00")

OSEA EL FORMATO como sale o que onda :X

1 respuesta

Respuesta

Si vas a realizar operaciones con los textbox te aconsejo que no les pongas formato

Lo que sucede que el textbox almacena texto, entonces cuando almacenas esto:

$88,123.45, ya no tienes un número, tienes un texto, para convertir ese texto a número, tienes que quitarle el símbolo $, también tienes que quitarle la coma "," entonces te va a quedar esto:

Pero sigue siendo texto, entonces para utilizarlo tienes que decirle

valor = val(88123.45)

Por eso te recomiendo que no uses formato, utiliza el formato cuando ya terminaste de hacer tus operaciones, solamente para presentar la información.

El otro problema es cuando pasas la información del textbox $88,123.45 a una celda, puede ser que tengas otra vez el problema, que no te lo reconozca como número y entonces tienes que tratarlo: quitando símbolos y comas.