¿Cómo le pido perdón a mi mamá?

El día de ayer me moleste con mi mama por algo sin sentido, mi cumpleaños en mañana y ella me pregunto que se hacíamos comida con todos mis tíos, yo le conteste que si, entonces ella me dijo que se haría hasta el domingo y fue ahí donde me moleste sin razón, le empeze a decir que yo le cancele a mis amigos por estar con ellos por la comida y yo la verdad eso quiera comer él viernes, ella me estuvo diciendo muchas veces que por que me enojaba y yo le dije que ya no quería nada. Mi mama me molesto y me empezó a gritar que todo me da y yo no lo valoro que solo la hago sentirse mal por mi comportamiento y mis berrinches y mas cosas que me rompieron el corazón nunca había visto a mi mama así y no me gusto, me arrepiento ayer me la pase llorando toda la noche, ella ya ni me ve ni nada me habla de mala gana, siento que no me meresco nada de ella, quiero volver a estar bien con ella. Todo fue mi culpa, NESECITO un consejo porfavor no soporto estar así con ella

3 respuestas

Respuesta

Entiendo tu situación, es normal que contestaras de esa forma, todos en algún momento nos pasa y es algo que se debe aceptar, nos pasan muchas cosas a lo largo de los días y a veces es con lo más mínimo con lo que explotamos y le contestamos mal a alguien que quizás no tiene la culpa.

Pedir perdón puede ser complicado a veces, pero por el amor a la relación que se tenga con los familiares o amigos se debe de tomar el coraje para hacerlo, ya que es lo correcto y hará que las cosas vuelvan a la normalidad. Te pido, por ejemplo, que primero pares y pienses, mires en tu interior y analices porqué contestaste mal o que fue exactamente lo que te molestó y porqué, así puedes encontrar algún indicio de algo que esperabas o algo que te decepcionó. Después, es importante que te acerques a tu madre y le hables, háblale bien y explícale lo que te pasó, que tuviste un mal día, que no te sentó bien o que simplemente reaccionaste así y dile que te sientes mal por ello y que no volverá a suceder, inmediatamente tu madre aceptará tus disculpas ya que eres su hija y te quiere con todo su corazón.

Respuesta

Aveces contestamos impulsivamente sin reflexionar y luego viene el arrepentimiento, si, pero, una vez que ya contestamos mal ¿cómo reparar nuestro error? En el caso que cuentas debes llamar a tu mama y decirle a parte y con calma que quieres hablar con ella. Ya platicando con ella, le expones que te dolió tu contestación a ella y que te duele lo que pasó y que tu no querías lastimarla sino que la quieres mucho. Estoy seguro que tu mamá te perdonará y os reconciliareis. En adelante tómate un tiempo antes de responder y mide tus palabras, te irá mucho mejor, un abrazo.

Respuesta

Realmente, no había razón para el enojo, de modo que la causa, debe ser, posiblemente digo, por algo que te esta molestando, o te molesto, y que nada tiene que ver con tu mama, solo que con esa contradicción de la fecha, "explotastes". Si fuera que tenias planeado el viernes, lo que podrías haber hecho, es una reunión con tus amigos el viernes, y el domingo comer en tu casa con tus tíos, de modo que serian dos festejos . Pero ya paso, a veces, las mamas se enojan mucho, por que recuerdan todo lo que tuvieron que hacer, para criar a un hijo, todos los desvelos, dormir mal, comer apurado, y todo lo demás. No es grave el asunto, solo anda y decile que te disculpe, dale un abrazo, aunque la notes "tensa", veras que se afloja al ratito, y todo estará arreglado. Pero tienes que templar tu carácter, y buscar, como te dije, si hay algo que te molesta para solucionarlo. Te deseo mucha suerte. Tienes la suerte de tener tu mama, hay gente que ya no la tiene, y haría hasta una "macana" para poder oír su voz, o verla un ratito. Aprovecha ahora. Sds.