Pasillo comunitario que da a la fachada de mi vivienda y su cierre

Hay un pasillo comunitario que va a unas instalaciones de la comunidad. El caso es que dicho pasillo da a una de las fachadas de mi casa y en ella tengo dos ventanas. Hace un par de años ya cansado de que dicho pasillo estuviera siempre abierto de par en par y que la comunidad de vecinos no hiciera nada le puse un candado comprado por mí. Tras unos días algunos vecinos vinieron a pedirme la llave de dicho candado y a recriminarme por el cierre de dicho pasillo. El caso es que el candado se cambió por uno de la comunidad del que la llave la tienen la presidencia y administrador de turno. El año pasado pedí dicha llave para poder pintar mi fachada y no sólo no me la proporcionaron sino que me dijeron que no tenía derecho a tenerla; al final tuve que saltar por una de las ventanas de mi casa para poder pintar la fachada. La razón de que en su día pusiera un candado a dicho pasillo no fue otra que la de la seguridad de mi propio hogar ya que si la puerta se queda abierta algún ladrón podría entran en mi casa por esta fachada. A día de hoy la puerta lleva abierta varios días y cuando lo comunico sólo me dicen que están haciendo unas obras (obras que no se han comunicado a la comunidad) y que no van andar abriendo y cerrando todo el rato. Además uno de esos vecinos genios, que todos tenemos, me ha dicho en vez de quejarme tanto debería poner rejas en las ventanas, a lo cual le he contestado que si quisiera rejas en las ventanas me iría a la cárcel a vivir.

¿Alguién sabe qué puedo hacer en esta situación? ¿Qué dice la ley a este respecto?

La comunidad de vecinos es de chalet separados.

Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o