Diferencia o similitud entre proporción y parte por millón

Quisiera saber cual es la diferencia entre los dos proporción y parte por millón

Respuesta

Valero Angel, solo para decirte que he concluido la materia, por el momento ya no te haré más preguntas, y gracias por todo el apoyo recibido, hasta pronto y se feliz

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

Son todo formas de expresar el número que resulta de dividir uno entre otro, es decir, cuantas veces se necesita el segundo para obtener el primero.

Una proporción puede tener cualquier numerador y denominador mientras una parte por millón tiene fijo el denominador que es un millón

Entonces diremos que una proporción x a y es igual que z partes por millón si se cumple:

$$\begin{align}&\frac xy = \frac z{1000000}\\&\\&\text{o lo que es lo mismo}\\&\\&1000000x = yz\end{align}$$

1000000x = yz

·

Y eso es todo.